El merenguero urbana Omega “El Fuerte” dijo recientemente que hace meses le fue diagnosticada una hernia de hiato, que le ha llevado a seguir un tratamiento riguroso, una dieta baja en grasa y a evitar el consumo de alcohol.
“Me siento estable, pero estoy manejando problema con una hernia de hiato. Lo más complicado es que se trata de una situación que afecta directamente el diafragma”, señaló El Fuerte al enfatizar que la situación afecta directamente su trabajo.
Indicó que lleva ya cuatro meses de tratamiento para superar el trastorno.
Relata que los médicos le indicaron que la lesión detectada es pequeña, por lo que no requiere operación, pero el tratamiento a seguir el delicado y requiere disciplina.
Establece que la situación provocó inicialmente serios inconvenientes cumplir con sus compromisos laborales, al punto de que en ocasiones tuvo que bajar de escenarios durante algunas presentaciones, al enfrentar sus síntomas.
Reflujo gastroesofágico mantuvo a Omega El Fuerte fuera de los escenarios
“Hubo momento que fue bajado del escenario durante algunas presentaciones. Me faltaba el aire. Sentí que me ahogaba, perdía las fuerzas… fue difícil y estuve al punto de caer depresión, pero he puesto las cosas en manos de Dios y poco a poco he ido mejorado”.
El Fuerte ofreció estas declaraciones durante su entrevista en el programa de temporadas Top 13 con Isaura Taveras.
Informes médicos indican que entre los factores que pueden incidir para que aparezcan este tipo de males es el consumo de ciertos alimentos con grasas, así como el café, las bebidas alcohólicas, chocolate o especias como la pimienta.
El agosto del pasado año Omega dijo por medio un live de Instagram que un desorden provocado por ascenso del ácido estomacal por el esófago, denominado como Reflujo gastroesofágico mantuvo por varias semanas fuera de los escenarios.