El precio de los hidrocarburos empieza a ceder y, así, el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá los próximos siete días a 3 pesos menos y el avtur bajará 5.51 pesos, mientras que el resto de combustibles mantendrá su costo, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Según el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, esa rebaja es posible porque parece que los mercados internacionales comienzan a estabilizarse, volviendo a la normalidad, de acuerdo con un comunicado del departamento.
“Anunciamos al país, con optimismo y sin dejar de lado la debida prudencia, que esta semana constituye la más favorable para el mercado dominicano desde el 2021, en términos del cálculo de los precios de venta al público de los combustibles en nuestro país”, señaló Pérez Fermín.
No obstante, añadió, el Gobierno sigue monitoreando día a día los movimientos del mercado internacional para hacer los ajustes necesarios, en beneficio de los ciudadanos y de la economía dominicana, y en ello se inscribe el programa de subsidios de los derivados del petróleo puesto en marcha por el Ejecutivo.
En la semana del 6 al 12 de mayo, mantendrán sus precios las gasolinas premium (263.60 pesos por galón) y regular (274.50 pesos/galón).
También sigue congelado el galón del gasoil regular (221.60 pesos) y el del gasoil óptimo (241.10), al igual que el queroseno (338.10 pesos por galón), el fuel oíl #6 (192.11) y el fuel oíl 1%S (211.77 pesos).
Por el contrario, el avtur, utilizado en aviación, baja 5.51 pesos y se venderá los próximos siete días a 171.43 por galón.
También desciende el precio del gas licuado de petróleo 3 pesos, hasta los 144.60 el galón, mientras que el gas natural se mantiene en 33.97 pesos el metro cúbico.