Yomare Polanco pide la destitución de varios miembros del pleno JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Yomare Polanco pide la destitución de varios miembros del pleno JCE

El excandidato a diputado de ultramar, Yomare Polanco, pidió la destitución de varios de los miembros que conforman el pleno de la Junta Central Electoral, por el supuesto fraude por despojar de sus derechos electorales a miles de votantes dominicanos en el exterior.

“Estamos disconformes con el silencio que la JCE ha mantenido sobre nuestro proceso al que ya el TC, también alerto a las autoridades y a la misma JCE para proceder contra los infractores y criminales que con fraude despojaron de sus derechos electorales a miles de votantes dominicanos en el exterior y por ello hemos venido aquí para denunciar también que esta Mafia debe cesar, esta parálisis de actuar y someter a los responsables debe Morir en los tribunales penales dominicanos”, indicó.

Dijo que no es justo que la actual JCE haya cancelado pero no sometido a la justicia a varios empleados por presuntamente haberse prestado en complicidad con supuestas bandas criminales del PLD para cometer el fraude contra la diáspora. 

Agregó: “Este silencio que abraza la JCE nos obliga a pensar que la corrupción no sólo es recibir dinero, no solo es ser cómplice sino también callar, no hacer, no actuar y no someter a sus mismos empleados y cancelados”.

Pidió formalmente la destitución del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo y de los magistrados Samir Rafael Chami Isa, y Rafael Armando Vallejo Santelices.

Expresó que no entiende al igual que el mismo Tribunal Constitucional como este pleno actual de la JCE con su silencio e inacción está supuestamente encubriendo la corrupción y promoviendo la impunidad de los crímenes y protegiendo a los protagonistas del supuesto caos electoral y el desfalco de más de $5 millones de dólares en las elecciones del exterior del 5 de julio, 2020.

Según denuncia “ha comprobado robaron la victoria de mi diputación ganada” con supuesta desaparición de miles de votos nulos y observados para no revisarlos ni contarlos desacatando la sentencia 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la revisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día