Programa de techado con aluzinc azul del Plan Social no es exclusivo de actual gestión - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Programa de techado con aluzinc azul del Plan Social no es exclusivo de actual gestión

El programa de techado de aluzinc azul usado en varias casas del municipio Los Alcarrizos, no es algo nuevo de la actual gestión del Plan Social,  ya que las autoridades que le antecedieron también colocaban este material del mismo color, como parte de su plan de ayuda de la institución.

En el mes de julio del 2019, el Plan Social dirigido en ese entonces por Iris Guaba, llevó a cabo el programa de techado de la entidad a hogares de escasos recursos en San José de Ocoa.

La diferencia es que la actual gestión coloca el logo del Plan Social en el aluzinc, hecho que es justificado por la actual titular Yadira Henríquez, debido a que “todo lo que sale del Plan Social se debe de identificar, por una política de la empresa”.

También en agosto de ese mismo año, se movilizaron a una comunidad de El Seibo, donde trabajaron el techado de 4 viviendas a familias de escasos recursos que fueron evaluadas.

La semana pasada el Plan Social fue tema de conversación por el aluzinc colocado, razón por la que la actual titular de esa entidad Yadira Henríquez, alegó que estos vinieron así, pero licitación del pasado año a la que N Digital tuvo acceso demuestra que si fue solicitado por la actual gestión de la entidad.

La licitación demuestra los detalles sobre el aluzinc con medidas de 36 pulgadas de ancho y 72 pulgadas de largo, con capa de pintura RMP sobre capa Aluzinc pintura azul.

La funcionaria dijo que esos techos azules, no los pintaron, sino que los encontraron y lo recibieron así, “porque vienen así…nosotros no pintamos absolutamente nada”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

Actualidad

Plan Social envía insumos de primera asistencia a zonas afectadas por inundaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día