Diputados PLD arremeten contra reglamento de la JCE que impondrá sanciones por actos proselitistas - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD arremeten contra reglamento de la JCE que impondrá sanciones por actos proselitistas

Por Marcos Contreras.- Diputados del partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pronunciaron este lunes en torno al reglamento administrativo de la Junta Central Electoral que emitirá sanciones a partidos que violen la ley con actos proselitistas.

Los congresistas del partido opositor indicaron por separado que con la medida, la JCE se hace de la vista gorda ante los supuestos actos de campaña que hace el partido de Gobierno.

Para el diputado de La Vega, Edwin Mejía, la disposición en injusta e improcedente, en el sentido de que intenta coartar a los partidos de oposición de manifestarse, mientras deja actuar a sus anchas al oficialismo.

“Desde hace tres años se viene hablando de la reelección de Luis Abinader, toda su gente lo está vendiendo como candidato y la junta no ha dicho nada al respecto, entonces ¿Para unos sí y para otros no”, dijo Mejía al hablar para los periodistas sobre el tema.

Agregó que faltando un mes para el inicio formal del proceso de campaña el órgano rector debe limitarse a cumplir y hacer cumplir la ley.

De su lado el congresista Sócrates Pérez, entiende que estas esta una oportunidad para la JCE “tomar el salten por el mango y hacer cumplir la ley” pero accionando contra todas las organizaciones políticas que violen la ley, no con algunos.
Indica que en toda su vida no ha visto a la entidad rectora sancionar a un partido por haber violado alguna ley o una de sus disposiciones.

Mientras que la diputada por San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero, señala que el primer partido al que debería imponérsele sanciones por hacer campaña a destiempo es al Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicando que el presidente de la República y sus funcionarios están en campaña desde el 16 de agosto del año 2020.

“Yo con esa disposición me estoy desayunando ahora. Porque le presidente Luis Abinader asumió la presidencia el 16 de agosto del 2020 y desde ese momento está en campaña reeleccionista, entonces las primeras sanciones debería imponérseles al PRM”, dice.

Subscríbete al ABC del Día