EEUU repatria 125 dominicanos cumplieron condena por varios delitos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU repatria 125 dominicanos cumplieron condena por varios delitos

Santo Domingo.- Al menos 125 expresidiarios dominicanos fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, luego de que estos cumplieran condena en dicha nación, por tráfico de drogas, asaltos, violación a las leyes migratorias y otros delitos.

Los repatriados regresaron al país en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, el cual aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Con respecto su llegada, las autoridades de migración montaron un amplio dispositivo de seguridad en torno a la aeronave en los que fueron traídos al país, los 125 ex convictos nacionales.

Las deportaciones de los dominicanos que han delinquido en la nación norteamericana ha incrementado este año, desde inicios del mes de abril llegan dos grupos, por semana, de personas que son deportadas de Estados Unidos.

El aumento en las repatriaciones se atribuye a un supuesto descongestionamiento de extranjeros en las cárceles estadounidenses.

En el operativo participaron funcionarios de la Dirección General de Migración (DGM), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil (Cesac), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.

Según las autoridades de migración del aeropuerto, los repatriados cumplieron condenas de cinco hasta 15 años por distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armada, portes ilegales de armas de fuego, entre otras infracciones a la ley.

De los 125 dominicanos que fueron deportados, 117 corresponden a personas del sexo masculino y 08 al sexo femenino.

Con esta cantidad, se extendió a la 1,475 los ex presidiarios deportados desde Estados Unidos en lo que va de este año 2023, según datos ofrecidos por las autoridades de migración.

Por su parte, los exconvictos fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, que opera en el Vacacional de Haina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día