Dictan tres meses de prisión preventiva a mayor del Ejército acusado de matar a miembro de la Policía - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a mayor del Ejército acusado de matar a miembro de la Policía

PN cancela 23 agentes por diversas faltas

Santo Domingo.- El juez, Rigoberto Sena del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra del mayor del Ejército, Francisco Reyes Santana Oviedo, acusado de la muerte de un mayor de la Policía Nacional, además de herir a un raso del Ejército.

El magistrado, dispuso que el imputado cumpla la medida en la cárcel del Pinito en La Vega, hasta tanto el Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, concluya con la investigación de los hechos ocurridos el 4 de mayo pasado en las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy del Distrito Nacional.

El imputado es acusado de la muerte del mayor Mercedes Sierra y de herir al raso del Ejército, Sucre Gabriel Bautista Paulino, de 27, haciendo uso de su arma de reglamento, durante un incidente mientras viajaban en una camioneta de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

El abogado Adriano Bonifacio Espinal, quien representa a los familiares del mayor Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años de edad, dijo que el juez acogió el pedimento del Ministerio Público de prisión preventiva.

De su lado, el abogado del imputado, doctor Rene Rosario, dijo que demostrarán en los tribunales que se trató de un accidente y que no hubo voluntad de su cliente de cometer los hechos que se le imputan.

De acuerdo a la instancia, el hecho se produjo luego de que el raso Bautista Paulino y el mayor Mercedes Sierra trataran de llevar a Santana Oviedo a su residencia debido a su estado de embriaguez, tras salir de una actividad donde compartían como compañeros de trabajo.

La acusación señala que, al momento en que era trasladado, el imputado le exigía que “lo llevaran rápido a su casa, que les daba tres minutos para llegar al lugar y en el momento en que le respondía que era para allá que se dirigían”, Santana Oviedo haló su arma de reglamento y le propinó un disparo a Bautista Paulino, causándole una herida en el cuello.

Sostiene la instancia que en ese instante Bautista Paulino logró desmontarse del referido vehículo y salió huyendo, mientras que a Mercedes Sierra le causó múltiples heridas de bala en la región parietal, las cuales le produjeron la muerte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

Subscríbete al ABC del Día