Presidente del COD niega la suspensión del presidente de la Federación de Pentatlón - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del COD niega la suspensión del presidente de la Federación de Pentatlón

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COE), Garibaldy Bautista, negó este martes que se haya suspendido al presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez, información que circuló la mañana de este martes.

En una conversación con N Digital, Bautista señaló que la suspensión de Núñez no ha sido decidida hasta el momento y precisó que se está trabajando dando seguimiento al “debido proceso.”

“No hay ninguna resolución todavía que ordene la suspensión de Núñez. Nosotros concluimos las entrevistas y daremos seguimiento al debido proceso”, enfatizó.

Agregó que se están realizando investigaciones a varias federaciones y a sus gestiones.

Señaló que entre las federaciones investigadas figuran la de esgrima, la de bádminton, pentatlón.

Previo a indicar que serán investigadas de los colectivos sobre los que se realice alguna denuncia, Bautista enfatizó en que hasta el momento la de natación no se ha investigado.

Se recuerda que el pasado mes de abril el programa N Investigación Periodística realizó un reportaje especial en el que se evidencia el manejo arbitrario en el presupuesto de esa institución a mano de su presidente.

Mal uso de las asignaciones mensuales que recibe la entidad, erogaciones de cheques para beneficios personales, acoso sexual, falsificaciones de firmas, maltrato verbal contra el personal de su oficina, forman parte del coctel de irregularidades y manejo antiético en el accionar de Núñez.

Subscríbete al ABC del Día