Autoridades no se pronuncian sobre 2 querellas contra fiscal de la Cruz Paredes - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades no se pronuncian sobre 2 querellas contra fiscal de la Cruz Paredes

Las autoridades aún no se pronuncian respecto a dos querellas interpuestas el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Manuel de la Cruz Paredes, por violación a la propiedad de mujer, autorizando y dirigiendo un desalojo ilegal en el sector Los Ríos.

El abogado Roberto Rosario informó que su defendida, Moraima Mañón Inirio, fue víctima de un desalojo equivocado y que fue dirigido personalmente por el fiscal de la Cruz Paredes, lo que le llama la atención porque no es el procedimiento.

Una de las querellas en materia disciplinaria fue incoada contra el fiscal de la Cruz Paredes por ante el Consejo del Ministerio Público, en el despacho de la procuradora Miriam Germán Brito, y la otra, por asociación de malhechores junto a otras cinco personas, por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

“Esta acción inaudita, totalmente contradictoria con el estado social y democrático de derecho en que vivimos, dicho grupo de individuos, dirigido por el fiscal adjunto, actuaron sin la presencia ni autorización de un juez competente, violaron la propiedad, y ejecutaron lo que ellos denominaron una acción de desalojo, que resultó en perjuicio de la Moraima Mañón Inirio”, dice la querella.

Explicó que justo en el momento en que el representante del Ministerio Púbico forzó la puerta, junto un grupo de individuos y ejecutaba el desalojo, llegó Mañón Inirio a su casa y le probó que la acción no era en su contra, que no y tenía inconvenientes con nadie, que se trataba de una equivocación y que aun así,  las autoridades actuante continuaron adelante.

Esto ocurrió, según consta en la querella, en momentos en que la propiedad se encontraba cerrada, porque la residente y propietaria estaba ausente cumpliendo su jornada de trabajo.

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo del 2023 y aun la propietaria está fuera de su apartamento sin ningún tipo de justificación. El inmueble está ubicado en el edificio Don Pedro I.

Tampoco el Ministerio Público se ha pronunciado contra los dos sometimientos en contra del fiscal de la Cruz Paredes.

La querella indica que el fiscal continuó la acción, bajo el amparo de la potestad institucional, no legal, en este caso, ostentada por el fiscal actuante, que ignoró los derechos de la exponente, no quiso escucharla, ni investigar lo que ella le informaba y solicitaba.

“La exponente tuvo que ver, impotente, cómo bienes de su propiedad eran destruidos, arrojados de un lugar para otros, empacados para ser llevados a un sitio desconocido; irrespetadas las áreas reservadas a la intimidad; así cómo se dispuso, sin ningún inventario, de bienes muebles, como ropa de vestir, utensilios de cocina, prendas propias de la mujer, relojes, y otras propiedades”, indica la denuncia.

La querellante solicita que el procurador fiscal Manuel de la Cruz Paredes sea sometido a un juicio disciplinario por las faltas graves en la que incurrió en la violación de los derechos fundamentales de la exponente, en el proceso de desalojo y lanzamiento de lugar, de su domicilio y propiedad.

También, que una vez las pruebas demuestren que la señora Moraima Mañón es la propietaria del apartamento, el procurador fiscal sea destituido del cargo que desempeña en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años a hombre señalado por asociación de malhechores y robo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado acusado de desalojo ilegal en Punta Rucia es absuelto por tribunal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por diferentes delitos tres dominicanos son buscados por el FBI

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan de EE.UU. a México al exgobernador de Chihuahua

Subscríbete al ABC del Día