Catalino Correa negó que sea parte de empresa que hizo negocios con el Estado, pero su declaración de bienes lo contradice - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Catalino Correa negó que sea parte de empresa que hizo negocios con el Estado, pero su declaración de bienes lo contradice

El excontralor general de la República Catalino Correa se contradijo este jueves al asegurar que ni él ni sus hijos son accionistas en la empresa Corgarhi, como afirmara el senador Yván Lorenzo al indicar que esa compañía vendió servicios al Estado en el actual Gobierno.

Así lo muestra la declaración jurada del entonces contralor depositada ante la Cámara de Cuentas y certificaciones de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (GCCP), en la que aparecen no solo su nombre como propietario de la empresa, sino también el de familiares suyos.

Como accionistas de esta empresa figuran además del hoy director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Amaury Correa, Matías Correa Hiciano, Román Correa, Francis Yusber Correa Pérez.

Se recuerda Lorenzo dijo el pasado martes que Correa Hiciano, realizó negociaciones a través de Corgarhi con más de 20 instituciones del Estado, lo que constituye una violación a la Ley 304-06 sobre Compras y Contrataciones.

Al hablar durante su turno en la sesión, el representante de la provincia Elías Piña ante la Cámara Alta dijo que la empresa es propiedad en un 42.2% de Correa Hiciano e indicó que este adeudaba a la misma RD3,500,000.

El legislador dijo que Hiciano por medio a esta empresa, el entonces contralor recibió un pago de más de RD$ 500 mil pesos por parte de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental por concepto del alquiler de un local.

Al hacer la denuncia el legislador pidió a Correa acudir ante el Senado de la República a explicar las negociaciones de la empresa con las instituciones.

Subscríbete al ABC del Día