Cámara de Diputados aprueba conformar comisión para investigar a la Cámara de Cuentas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Diputados aprueba conformar comisión para investigar a la Cámara de Cuentas

La Cámara de Diputados aprobó hoy en única lectura la conformación de una comisión especial que investigue las denuncias que pesan sobre la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Está comisión estará conformada por los diputados Rogelio Alfonso Genao, Tonty Rutinel, Rosendy Polanco, Elías Wessin Chavez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Pedro Tineo, Gustavo Sánchez y José Horacio Rodríguez.

También estarán Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz, Lily Florentino, Manyobanex Martínez y Braulio Espinal.

Esto, con motivo de las denuncias presentadas por algunos de sus miembros, que derivó en la presentación de una propuesta de resolución para determinar si es necesario realizar un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso el pasado 4 de mayo una “profunda” investigación sobre el conflicto interno en la Cámara de Cuentas y presentó, junto a sus colegas Julio Fúlcar y Ramón Bueno, un proyecto de resolución con el objetivo de que el pleno de los diputados designe una comisión que conozca la situación.

También el diputado José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática (OD), presentó en la misma fecha una propuesta en el mismo sentido como resultado de los cuestionamientos que se han realizado a la Cámara de Cuentas en las últimas semanas.

Un día antes, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) depositó una petición ciudadana en la Cámara de Diputados para que iniciase investigaciones y apoderase al Senado para abrir juicio político contra los funcionarios de la Cámara de Cuentas, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

En la solicitud de apertura de juicio político se incluye al presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez; a la vicepresidenta, Elsa María Catano; a la integrante de la Secretaría Tomasina Tolentino y a los miembros del órgano Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día