Estrenan película “Pies en la arena”, un drama que refleja el maltrato y la inmigración - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Estrenan película “Pies en la arena”, un drama que refleja el maltrato y la inmigración

Como una coproducción entre República Dominicana y Puerto Rico, llega a las salas de cines del país la película “Pies en la arena”, un filme del director boricua Gustavo Ramos Perales, protagonizada por la actriz dominicana Judith Rodríguez y el actor cubano Eduardo Martínez Criado.
La cinta narra la historia de Toña, una mujer dominicana que escapa de su país en yola a Puerto Rico para dejar atrás una relación de maltrato. Quiere construir una vida nueva y está a punto de lograrlo. Se casa con Luis y, mientras espera su regularización, conoce a Gregorio, un médico cubano atrapado en la Isla sin opciones para regularizar su status migratorio.
A raíz de distintas circunstancias, surge entre Gregorio y Toña un acuerdo beneficioso y, en la intimidad de la ilegalidad van desvelando sus pasados. “Pies en la arena” es una historia de vidas rotas en un país en ruinas que lo único que les queda es el futuro.
“Tenemos que parar de huir y aceptarnos. Reconocernos, entendernos, y mirarnos a nosotros mismos para así poder mantener los pies en la arena. Los caribeños vivimos de espaldas al mar sin ver más allá de los límites territoriales, como si el mar fuera el fin y eso, inevitablemente, cala profundo en su gente, sus problemas y sus soluciones”, manifestó su director, Gustavo Ramos Perales durante la gala premier.
La película de 75 minutos es una producción de Ice Cream, Belle Films y Studio CreatiVo, y es el primer protagónico internacional de Judith.
“Toña es una mujer que busca, al irse de su país, encontrar un lugar donde pueda sentirse segura y dónde pueda tener una vida digna y estable. Es una mujer que vive una travesía buscando encontrarse a sí misma también y encontrar su fortaleza. Este filme es muy importante pues une tres islas, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico para contar una historia que es caribeña, pero que toca un tema importante y universal. Una historia, íntima y humana de la cual he amado formar parte”, agregó Judith Rodríguez, ganadora a Mejor Actriz de Cine y de Teatro en los pasados Premios Soberano.
Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Kung Fu Panda 4” trae nuevos retos y personajes después de casi una década

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“El conjuro 4″: todo lo que se sabe sobre la película que pone fin a la franquicia principal

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Qué queda del avión de los uruguayos de La sociedad de la nieve y cómo es la travesía para llegar al lugar

Subscríbete al ABC del Día