“Fue una Hipolitada": diputado responde a advertencia de expresidente Mejía sobre protesta por resolución JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Fue una Hipolitada”: diputado responde a advertencia de expresidente Mejía sobre protesta por resolución JCE

Elpidio Báez

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, respondió hoy a la advertencia que hizo el expresidente Hipólito Mejía de que si los partidos de oposición salen a las calles a protestar por la resolución de la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas “se le tirarían  tres bombitas”.

“Vivimos en una sociedad democrática donde la Constitución de la República garantiza el derecho que tienen sus ciudadanos a las protestas en el marco de la ley”, expresó el legislador.

Báez recordó que Mejía tiene acostumbrado a los dominicanos a esa humoradas y que esas declaraciones la toma como un acto humorístico, “una Hipolitada más”, comentó.

“La madurez de la democracia dominicana se expresa en el respeto al derecho a la protesta. Cuando los ciudadanos no están de acuerdo con una decisión del gobierno salen a protesta a las calles”, expresó el miembro del Comité Central del PLD.

Agregó que cada vez que un sector de la sociedad como los médicos, enfermeras, comerciantes o camioneros quiere protestar tienen derecho a hacerlo y nadie se los puede impedir.

El diputado del PLD por el Distrito Nacional apuntó que la respuesta de -Mejía está totalmente descontextualizada y solo responde a “una Hipolitada de las que nos tiene acostumbrado el expresidente que toma temas muy serios para darle una salida que solo Raymond y Miguel y los humoristas les pueden dar en sus programas de humor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE informa representación de la mujer en elecciones municipales alcanzó el 42.84 %

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD dice JCE debe garantizar que "malas artes" de municipales no se repetirán en mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández  llama a la JCE  adoptar medidas para evitar crisis de representatividad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE declara inadmisible caso de Ramfis Trujillo y lo devuelve a la JCE

Subscríbete al ABC del Día