Alburquerque: El gobierno debe parar el atropello de no emplear gente con más de 35 y 40 años - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque: El gobierno debe parar el atropello de no emplear gente con más de 35 y 40 años

Santo Domingo.– El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque catalogó este lunes como un atropello del gobierno del presidente Luis Abinader, el no emplear personas con más de 35 y 40 años de edad.

Alburquerque consideró además, que esta es una práctica inconstitucional, inhumana y conspira contra la integridad nacional.

¨¿El gobierno debe parar el atropello de no emplear gente con más de 35 y 40 años! Esta práctica es inconstitucional, inhumana y conspira contra la integridad nacional. ¿Cómo progresará RD solo con el grupo de 15-35 años, apenas 17% del país?¨, publicó el también expresidente del Senado en su cuenta de Twitter.

ADOARH

Se recuerda que hace unos meses la Asociación de Administradores de Gestión Humana (Adoarh) aseguró que es una realidad que al profesional y talento dominicano de más de 35 y 45 años se le complica conseguir un empleo en República Dominicana, cuando eso está prohibido por la ley y por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Dice que ese es “un sesgo” del que los responsables de Recursos Humanos no se van a quitar responsabilidades y por eso la nueva gestión de Adoarh en un mundo cambiante como el actual no va a sustraerse y tiene como punto de interés dentro de su plan estratégico trabajar con las empresas que tienen que tener conciencia del talento senior.

Emmanuel Blanc, presidente de Adoarh, dijo que no entiende por qué se hace esa exigencia si eso está prohibido por ley. Reiteró que ciertamente la verdadera discriminación es con la edad, más que por religión y política.

“Es una realidad que al profesional, al talento de más de 45 años se le complica acceder a oportunidades de trabajo. La edad es la mayor discriminación en el mercado dominicano y eso es ilegal”, enfatizó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega RD$6 millones a Fundación Integral de Autismo e Inclusión Integral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julito Fulcar se reúne con funcionarios del congreso y gobierno español

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Las microempresas generan el 54% de los empleos en RD

facebookÚltimas Noticias

El Gobierno construirá varias obras en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día