Chu Vásquez revela Gobierno pagará RD$ 118 millones al año en renta de hotel para formar policías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez revela Gobierno pagará RD$ 118 millones al año en renta de hotel para formar policías

El Gobierno desembolsará anualmente un total de RD$ 118 millones por el uso de las instalaciones de un hotel, una edificación a ser utilizada como centro de formación de policías.

Así lo reveló el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez “Chú”, quien proyectó dicho centro como “el mejor de la región”, indicando que funciona en las instalaciones del hotel Bahía Príncipe del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

“Nosotros rentamos el hotel Bahía Príncipe de Río San Juan. Vamos a tener el mejor centro de formación policial de América Latina. 850 habitaciones”, dijo el funcionario.

Vásquez destacó que para el proceso de capacitación de los policías se tomó la decisión de rentar este espacio vista de que no se contaba con otro lugar, enfatizando que solo en el año en curso se formarían unos 3 mil efectivos, en el marco de la iniciativa.

“El Estado dominicano no tiene esas que nosotros necesitamos, con la prisa que las necesitamos”, manifestó, resaltando que para la construcción de un centro propio el Gobierno debería disponer de entre tres y cuatro años.

En ese sentido destacó que tras un levantamiento se logró detectar que la Escuela de Entrenamiento Policial, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, no contaba con las condiciones necesarias para cumplir con su función.
Detalló que a finales del próximo mes de julio, o al principio de junio, es que se iniciará la formación del primer grupo policías en ese centro.

Subscríbete al ABC del Día