Pasaportes niega situación en la institución y dice obtendrá más de un millón de libretas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pasaportes niega situación en la institución y dice obtendrá más de un millón de libretas

Santo Domingo.– Se inició este lunes un proceso de licitación para adquirir un millón 150 mil libretas con el objetivo de satisfacer la demanda de los dominicanos, según informó el director de Emisión y Renovación de Pasaportes, Eduard Figueroa.

Figueroa negó que exista un problema como ha trascendido en los medios de comunicación y atribuyó la situación que se vive con la entrega de las libretas al incremento en la demanda del documento, ya que “los dominicanos están viajando más que nunca“.

Explicó que la escasez de libretas se dio porque un suplidor internacional no cumplió con el plazo de entrega, debido a que se le escasearon los materiales, por lo cual tuvieron que tomar medidas para que Pasaportes no se quedara sin libretas, como lo fue extender el tiempo de vigencia.

Respecto a las largas filas de los últimos meses, Figueroa dijo que “se están habilitando nuevos puestos de entrega de libretas para descongestionar las oficinas de Pasaportes” y que en su gran mayoría son personas a los cuales les fue extendido el tiempo de vigencia, que han acudido para retirar su libreta.
Anunció que habilitarán una oficina en Santo Domingo Oeste en un punto Optic.

Desde el pasado 10 de abril, la Dirección General de Pasaportes informó que laborará de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, solo en su sede, ubicada en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

La institución indicó que la emisión y renovación de la libreta se realizará desde las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a los ciudadanos que hayan agendado su cita a través de la página web de la dirección o vía telefónica.

Mientras que la entrega del documento de identidad internacional será desde el inicio de las labores hasta las 9:00 de la noche, por lo que los ciudadanos tendrán todo el día para retirar su libreta.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reveló la lista de los pasaportes más poderosos del mundo para 2024; RD está en el puesto 68

facebookNacionalestwitter

Afirman muchos extranjeros obtienen pasaportes dominicanos, sin agotar el proceso adecuado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader admite no hubo planificación en Pasaportes, aunque asegura no hay crisis con las libretas

Subscríbete al ABC del Día