El Gobierno promoverá la cultura dominicana en el exterior tras acuerdo con grupo privado - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno promoverá la cultura dominicana en el exterior tras acuerdo con grupo privado

l Ministerio de Relaciones Exteriores utilizará sus recintos en el exterior para promover variados aspectos de la cultura dominicana a nivel internacional, a través de un compendio editorial que ha puesto a su disposición el grupo empresarial Inicia, según un acuerdo anunciado este martes.

El canciller Roberto Álvarez y el presidente de la firma Felipe Vicini firmaron un memorándum de entendimiento donde se formalizó el compromiso de ambas partes de promocionar la cultura dominicana y el “legado histórico de nuestro país”, como parte de las riquezas que constituyen un atractivo para la nación.

Con este acuerdo, Inicia pone a disposición de la Cancillería un compendio editorial que contiene “lo mejor” de la gastronomía, la arquitectura, la biodiversidad, el arte, el deporte, la cultura y el “rico” patrimonio histórico de República Dominicana, presentado en varios tomos.

De acuerdo con Álvarez, “es una alianza pública-privada y el Gobierno está firmemente convencido de que esta es la forma más apropiada de llevar a cabo proyectos en los cuales aunamos los recursos de ambos (sectores) y creamos la sinergia muy difícil de crear solos”.

Aseguró que su oficina apuesta por un tipo de diplomacia que trata de constituir elementos para la promoción y conservación de los vínculos culturales con la diáspora y con los extranjeros, “por eso esta invaluable colección podrá ser utilizada en diferentes escenarios y eventos apropiados por nuestras embajadas y consulados como las Semanas Dominicanas”.

Vicini, por su parte, expresó que “la cultura es una de las fuerzas más poderosas que unen a la sociedad, pues nos conecta con una historia más grande que nosotros mismos”.

Afirmó que para el grupo empresarial que encabeza es “esencial preservar todo este valor cultural y patrimonial” para crear un “legado histórico más fuerte que nos haga recordar nuestro pasado y mejorar nuestro futuro”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LatinFinance reconoce las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex saluda decisión del TC sobre ingreso a la carrera diplomática

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno y Unicef presentan marco para fortalecer sistema de protección de la infancia contra la violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana protesta a Haití por ingreso de policías de ese país a su territorio

Subscríbete al ABC del Día