Legisladores partidos minoritarios aseguran resolución JCE perjudica futuras alianzas
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores partidos minoritarios aseguran resolución JCE perjudica futuras alianzas

Legisladores partidos minoritarios aseguran resolución JCE perjudica futuras alianzas

Santo Domingo.- Legisladores de partidos minoritarios aseguraron este martes que la resolución de la Junta Central Electoral les perjudica de manera directa, provocando que estas organizaciones no puedan realizar reservas y alianzas.

La diputada Rudy Méndez consideró que la reforma busca que los partidos políticos pequeños no puedan aliarse, entendiendo que los demás partidos temen a que hayan alianzas.

El diputado Aquilino Serrata lo calificó como “un error político” del PRM y aseguró que está situación podría contraer una crisis preelectoral como ocurrió en el 2020.

Además, la diputada Rafaela Alburquerque opinó que la resolución emitida por la junta fue malinterpretada y que la misma limita a negociaciones futuras de los partidos políticos.

Sin embargo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, consideró que “esta ley no tiene que acomodar a los partidos políticos para el tema de sus alianzas” y su vez les exhortó buscar crecer en base a un “acomodamiento a sus pretensiones en la ley”.

Te puede interesar: Partidos opositores depositan recurso para que JCE reconsidere resolución sobre reservas de candidaturas

Se recuerda el pasado marte, la Junta Central Electoral (JCE) hizo definitivo el borrador de resolución sobre la aplicación del porcentaje de las reservas de las candidaturas que establece la Ley No. 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos para las elecciones generales ordinarias de 2024.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader designa a Manuel Conde como su representante ante la JCE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

JCE despacha 3,581 valijas con kits y las EDET para las en el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

Subscríbete al ABC del Día