Ministro de Interior se refiere al caso Joshua; lo califica como "muy lamentable" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Interior se refiere al caso Joshua; lo califica como “muy lamentable”

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez “Chú”, lamentó el hecho en el que perdió la vida el estudiante Joshua Omar Fernández el pasado 16 de abril, durante un atraco en las a fueras de  una discoteca en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.

“Muy lamentable”, dijo el funcionario de manera escueta, mientras caminaba y conversaba con periodistas que le abordaban sobre el caso que ha consternado al país.

Previo a estas declaraciones el funcionario dijo que el Gobierno ha fortalecido los niveles de seguridad son la implementación del proyecto se seguridad por cuadrantes y que las acciones van orientadas a seguir intensificándolas.

“Ya se ha puesto la seguridad y lo que se está trabajando, precisamente, es para ampliar ese programa en diferentes lugares”, dijo Vásquez haciendo referencia al patrullaje por cuadrantes.

Caso El Dotolcito

A “El Dotolcito”, como se le conoce en las redes sociales se le señala como la persona que contrató a un taxista para que llevara hasta una discoteca donde se encontraba, a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), de 27 años y a otro solo señalado como Luis, quienes al marcharse junto a este del establecimiento se desmontaron y asaltaron a un grupo de personas.

Por el caso están detenidos Carmona y Pérez Mejía, este último se entregó ante las autoridades policiales el pasado miércoles.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción contra el hijo de El Dotol Nastra, un grupo de personas presentes en la acera alertó que se estaba realizando un asalto, por lo que estos se marcharon del lugar, no sin antes realizar dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza a Fernández, quien murió mientras era conducido al hospital Salvador B. Guatier del Ensanche La Fe.

Subscríbete al ABC del Día