Petro borra información sobre hallazgo de niños desaparecidos en la selva colombiana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro borra información sobre hallazgo de niños desaparecidos en la selva colombiana

Este jueves el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió eliminar la información de que los cuatro menores de edad que habían sido reportados por las autoridades como desaparecidos, luego de que se accidentara entre Caquetá y Guaviare la avioneta en la que viajaban, habían aparecido con vida.

La decisión pasó porque, según palabras del mandatario, la información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no ha podido ser confirmada. Una delegación del organismo está en la zona para buscar a los niños.

“Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, complementó el presidente en su trino.

Tras el anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro el miércoles 17 de mayo, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a NTN24 que las Fuerzas Militares no tenían todavía a los menores de edad.

Los uniformados publicaron en su cuenta de Twitter que fue gracias a Ulises, uno de los caninos de las fuerzas especiales, que hallaron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos.

Un grupo del ICBF y miembros de las Fuerzas Militares se encuentran en la búsqueda de los menores de edad tras los diferentes reportes desde esta zona que aseguran que están vivos.

En un comunicado emitido la noche del miércoles, el ICBF confirmó que aún no se ha hecho contacto con los menores debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la zona, pero que continúan con las labores de búsqueda.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

Subscríbete al ABC del Día