Diputado Elías Báez recomienda al gobierno construir una academia policial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Elías Báez recomienda al gobierno construir una academia policial

Santo Domingo.– El diputado y aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, Elías Báez, recomendó este lunes al gobierno de Luis Abinader no alquilar un hotel para entrenar policías.

Báez exhortó al presidente Abinader buscar un terreno del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y se empiece a construir una academia policial.

“Recomiendo al gobierno que en vez de alquilar un hotel para entrenar policías, se busque un terreno del CEA y se empiece a construir una Academia Policial”, publicó el legislador del Partido Revolucionario Moderno.

La Comisión Técnica para la Reestructuración de la Reforma Educativa de la Policía Nacional afina detalles para iniciar próximamente el proceso de formación de los más de 3,500 nuevos agentes que se necesitan para fortalecer la seguridad ciudadana.

De acuerdo a un documento, los entrenamientos de rigor serán impartidos en el antiguo Hotel Bahía Príncipe, ubicado en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Las instalaciones que fueron arrendadas por un período de cuatro años, luego de agotar todos los procesos legales establecidos por las leyes dominicanas, consta de 800 habitaciones, con capacidad para alojar inicialmente a 1,200 conscriptos, y en una segunda etapa, hasta un total de 2,000 por semestre.

El lugar cuenta con la infraestructura para aulas de clases, salones para conferencias y cursos especializados, comedores y cocina. Además, consta de zona de esparcimiento y áreas deportivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido reconocido delincuente “Potrico”, buscado por la muerte de varias personas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan al "Hombre Araña"; se dedicaba a atracar y robar en Samaná

Actualidad

Arrestan hombre por robo de más de medio millón entre pesos y dólares en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN investiga hecho en que resultó fallecido vigilante de empresa en La Vega

Subscríbete al ABC del Día