Elizabeth Silverio, quien está en el ojo del huracán por falsificar títulos de medicina evidenciados en el programa N Investigación Periodística, no es pastora de la Iglesia Somos Adoradores, ni asiste regularmente, solo es una colaboradora.
Así lo informó una colaboradora del centro religioso al ser cuestionada por N Digital, quien aseguró que Silverio, quien se hacía pasar por neurocientífica especializada en la niñez, casi nunca está en el templo.
“Ella (Elizabeth) no pastorea la Iglesia Somos Adoradores, y nunca está en el templo, sino que es alguien que apoya y hace trabajos para el centro religioso”.
A raíz del reportaje de N Investigación, varios videos han salido a la luz de Elizabeth Silverio predicando la palabra de Dios, por lo que se intuyó que era pastora de una iglesia, además de que en su Instagram, ella se promocionaba como pastora.
El Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.
El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investigación Periodística de que se su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.
Suero dejó claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.
El reportaje establece que el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.
Silverio se vendía como una joven prodigio de la psicología, pues en la página de Facebook del Centro Kogland, dice ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.
También, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.