Elizabeth Silverio participó en análisis de ley sobre autismo, aprobada en mayo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio participó en análisis de ley sobre autismo, aprobada en mayo

Elizabeth Silverio participó en análisis de ley sobre autismo, aprobada en mayo

Elizabeth Silverio, propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, participó en el análisis del Proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno de Espectro Autista que fue aprobada el pasado 3 de mayo.

Silverio, quien será sometida a la justicia, tras un reportaje realizado por N Investigación Periodística que reveló que la misma ejerce la profesión de neurociencia a base de títulos falsos.

La iniciativa es propuesta por los senadores Franklin Rodríguez Garabitos y Dionis Sánchez Carrasco y busca regular la atención e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con trastorno autista, mediante la protección y garantía de sus derechos y satisfacción de sus necesidades.

Las personas e instituciones que figuran como que  participaron en el anáisis fue Elizabeth Silverio, descrita como neurocientífica infantil, el Consejo Nacional de Discapacidad, Centro de Atención Integral para la Discapacidad, el Defensor del Pueblo, Fundación Dominicana por el Autismo, Fundación Manos Unidas por el Autismo, La peña por un mejor país, Fundación Kreativa Arcoiris, Fundación Delfines de Amor, Fundación autismo e inclusión social, Fundación Damas de Negro, Fundación luz y esperanza por  el autismo y la doctora Idelsa Polanco, pediatra.

Te puede interesar: Salud Pública cierra Centro Kogland y someterá a Elizabeth Silverio

Este domingo, el Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

“Ya se cerró el centro, y el tema del sometimiento de la señora, porque no tiene título, no tiene carrera profesional, no tiene habilitación ni acreditación”, afirmó Carlos Suero, vocero de Salud Púbica en informaciones ofrecidas a N Digital.

 

 

Subscríbete al ABC del Día