Agricultura entrega 6 tractores y continúa plan masivo de siembra de productos en El Seibo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Agricultura entrega 6 tractores y continúa plan masivo de siembra de productos en El Seibo

Seibo. – El Ministerio de Agricultura continúa en El Seibo su plan masivo de siembra de productos alimenticios que incluye plátanos, yuca y frutales diversos con el propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria en el país.

Durante un acto encabezado por el ministro de Agricultura Limber Cruz y otras autoridades, se entregaron a productores de la zona 110,000 plantas de cacao, para el Plan de Impulso a la Renovación de la Cacaocultura en las tres provincias, Cepas de plátanos, esquejes de yuca, semillas de maíz, semillas de guandules, semillas de habas y frutales diversos, entre ellos limones persa , aguacates , guanábanas , guayabas y mangos.

Además, se hizo entrega de 6 tractores, 2 para la provincia de El Seibo, 2 para la provincia de Hato Mayor y 2 para la provincia La Altagracia.

Se entregaron a productores 110,000 plantas de cacao, para el Plan de Impulso a la Renovación de la Cacaocultura en las tres provincias, Semillas de Hortalizas, Cepas de plátanos, esquejes de yuca , 100 quintales de semillas de maíz, 10 quintales de semillas de guandúles, 10 quintales de semillas de habas y frutales diversos.

Los cultivos se entregan de manera gratuita y buscan continuar con el incremento de la producción de diferentes rubros.

El ministro Cruz estuvo acompañado del Vice ministro de Agricultura Eulalio Ramírez y el Gabinete Agropecuario entre ellos el director del INESPRE Ivan Guzmán, el administrador del Banco Agrícola Fernando Durán, el vice presidente del Senado Santiago José Zorrilla , la gobernadora de El Seibo Magali Tabar , Yamel Valera del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el alcalde municipal Leo Francis Zorrilla , Fausto Elías Tejada director del ANPA, y Edgar García director Regional del Inespre . Mercedes Evangelista Mota habló en nombre de la comunidad.

Este programa es de apoyo a la producción agrícola para aprovechar las lluvias de los últimos días.

El ministro de Agricultura Limber Cruz reiteró el compromiso firme y permanente del gobierno del presidente Luís Abinader con la producción agropecuaria para seguir garantizando la seguridad alimentaria de todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura compensará a productores de habichuelas afectados por insecto; busca regular su siembra

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades trabajan en plan de emergencia erradicación de la Mosca del Mediterráneo

Subscríbete al ABC del Día