Legisladores de distintos partidos rechazaron que los hechos delictivos recientes que han cobrado la vida de varios inocentes en manos de delincuentes en diferentes sectores del país, se trate de “casos aislados”, como afirmó este miércoles el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez.
Los legisladores aseguran no se trata de percepción, más bien, definen como una realidad que la delincuencia se está “comiendo al país”.
El presidente de la Comisión de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, dijo este miércoles que actual ministro del Ministerio de Interior y Policía, debería renunciar, por minimizar los sectores más golpeados por la delincuencia.
En ese orden, el congresista por el Partido de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, sostuvo que ni él ni la población, ni los dolientes de las victimas, pueden llamarle “casos aislados” a lo hechos delictivos más recientes, ya que no se trata de percepción, sino de una realidad.
En lo que va de mayo, alrededor de cinco hechos delictivos han cobrado la vida de varios jóvenes, mientras algunos se encontraban trabajando, otros socializando en centros nocturnos de diferentes sectores del Gran Santo Domingo, quedando el hecho de sangre captado en cámaras de seguridad, enlutando familias que piden justicia.