Senador Lorenzo arremete contra Chú Vásquez por “tirar la toalla” con auge de las pandillas en RD - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Lorenzo arremete contra Chú Vásquez por “tirar la toalla” con auge de las pandillas en RD

Santo Domingo.- El senador de Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Senado, Yván Lorenzo, arremetió este miércoles contra el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, por el auge de las pandillas en el país y la omisión del funcionario, al indicar que la entidad que dirige no es la parte operativa de la lucha contra la delincuencia, sino la Policía Nacional.

El ministro de interior y policía acaba de tirar la tolla y abandonar la lucha contra la criminalidad. Cuando su ministro dice que él no maneja la parte operativa de la Policía Nacional. Esto apropósito de la creciente ola de las pandillas en la República Dominicana”, dijo Lorenzo.

Asimismo manifestó, que se ha decretado en el país “el sálvense quien pueda”, debido a que el gobierno de Luis Abinader ha tirado la toalla en su lucha contra la delincuencia.

“Una vez más el gobierno de Luis Abinader en la lucha contra la delincuencia en la República Dominicana, cuando se trata del auge que están teniendo las pandillas en la RD, el ministro de Interior dice que él no es la parte operativa de la Policía Nacional, que él tiene otras cosas”, expresó.

El congresista dejó entre ver que el ministro de Interior y Policía está en reelección y que por eso él dice que tiene otras cosas.

“Yo me imagino que esas otras cosas es la reelección de Luis Abinader. Entonces como es más importante para ellos la campaña, se ha decretado el sálvense quien pueda en la RD, porque el gobierno ha tirado la toalla. Entre ellos se tiran la pelota y en lo que la bola va y viene, la delincuencia azota la RD”, explicó.

Declaraciones de Chú

En tanto este miércoles, Vásquez Martínez, se refirió a los hechos delincuenciales que ocurren en el país y expresó que no maneja la parte operativa de la Policía Nacional.

Sin embargo, recalcó que se mantiene en constante comunicación con la institución del orden y que posiblemente la Policía pueda dar más detalles de “los esfuerzos que está haciendo” para combatir la criminalidad.

“Nosotros solo diseñamos las políticas, pero me mantengo en contacto para dar seguimiento a esos casos preocupantes”, enfatizó Vásquez al calificar la situación como “muy preocupante”.

Al finalizar un encuentro con diputados del PRM en el Congreso Nacional, el funcionario recordó que tiene a su cargo otras dependencias del Ministerio de Interior y Policía para dar “respuestas contundentes”.

Vásquez siguió opinando sobre la delincuencia al sugerir que todos los actores sociales y las familias se involucren en la lucha contra los asaltos porque, a su parecer, el mal es “un tema transversal” que afecta a toda la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día