Indios se imponen sobre Marineros; Leones quitan invicto a Reales en la LNB - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Indios se imponen sobre Marineros; Leones quitan invicto a Reales en la LNB

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Luismal Ferreiras y Nehemías Morillo fueron piezas claves en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 94-87 ante los Marineros de Puerto Plata en partido de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Techado Mario Ortega de aquí.

Ferreiras anotó 18 puntos con nueve rebotes, mientras que Morillo contribuyó con 16 unidades, ocho rebotes y seis asistencias en la victoria de los Indios, que también contaron con el aporte de Yan Carlos Rodríguez, conn 11 tantos, y Curtis Hollis, con 10 unidades.

Con el triunfo, los Indios, que tiraron para un 42.9 por ciento de campo, colocaron su récord en 4-3, mientras que los Marineros, que lanzaron para un 47 por ciento de campo, figuran con 0-7.

Por los Marineros, que dominaron 44-42 los puntos en la pintura, tuvieron a Luis Feliz, con 24 puntos y siete rebotes, y el debutante refuerzo Rakeem Christmas, con 23 tantos y siete rebotes.

Los Indios consiguieron 44 rebotes contra 40 de los Marineros, así como 19-18 en las asistencias y la banca 38-33 ante los visitantes.

Tras una primera mitad bien cerrada, los Indios se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (52-50) después de ganar 25-23 el primer parcial, y el segundo quedó 17-17 para ambos equipos.

Aunque los Indios llegaron a tener ventaja de hasta siete puntos, los Marineros lograron hacer los ajustes, apoyados en el trabajo ofensivo de Christmas, quien anotó 14 tantos en la primera mitad.

Los locales tiraron para para un 43.9 por ciento de campo contra un 56.3 por ciento de los Marineros, que acertaron 6 disparos de tres en 10 intentos, contra 4-11 de sus rivales, que dominaron los rebotes 22-17.

Resaltan trayectoria Santos Ceballos

Los Indios de San Francisco de Macorís entregaron una placa a José Santos Ceballos, quien ha estado por 10 años ligado a la franquicia, y quien fue factor en la conquista de las dos coronas de campeón del club. La placa fue entregada por Martín Gómez, quien señaló resaltó la trayectoria del ex jugador.

Santos, por su parte, manifestó que “la franquicia de los Indios ha sido para mí una familia, agradecido siempre de los Indios”.

LEONES 90, REALES 85

SANTO DOMINGO.- Jayson Valdez y Nick Faust fueron claves en los últimos segundos para que los Leones de Santo Domingo vencieran 90-85 a los Reales de La Vega, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

El triunfo colocó a los Leones con marca de 5-2, fue su segundo de manera consecutiva y detuvo en seis la racha de seis victorias de los Reales, quienes ahora tienen marca de 6-1.

El juego estaba empatado a 77-77 faltando 3:52 para concluir el tiempo, hasta que los Reales agarraron un buen ritmo. Gelvis Solano clavó dos triples que contribuyeron a un hilo de 8-2 y los veganos se fueron arriba 85-79 con 2:11.

Sin embargo, los capitalinos se recuperaron y con un tiro de tres de Kevin Pérez se colocaron debajo por 1 (84-85) faltando 1:20. Valdez dio ventaja de uno (86-85) a los Leones al anotar una bandeja con 14.8 segundos. Los Reales tuvieron la oportunidad de irse delante, pero yendo hacia el aro Raphiael Putney perdió el balón a manos de Faust, quien recibió falta tras el robo y anotó dos tiros libres que sentenciaron el encuentro.

Pérez fue el máximo anotador de los Leones con 22 puntos y también aportó 5 robos. Valdez concluyó con 15 en anotación y 6 asistencias, Faust con 15 unidades y 6 rebotes, en tanto que Jean Quezada capturó 13 rebotes y aportó 6 puntos.

Por los Reales, Putney se fue con 19 tantos y 10 rebotes, Jordan Goldwire con 14 puntos y 6 tableros, Antonio Peña con 13 unidades y Solano con 12 y 5 asistencias.

Juegos de este jueves

Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a las 7:00 de la noche a los Cañeros del Este en el techado Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Metros de Santiago visitarán a las 8:00 de la noche a los Titanes del Distrito Nacional en el polideportivo Ángel González de San Cristóbal.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas adquieren a jardinero Abraham Almonte desde el Escogido

Subscríbete al ABC del Día