Instituto Técnico Superior Comunitario gradúa 288 nuevos técnicos superiores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Instituto Técnico Superior Comunitario gradúa 288 nuevos técnicos superiores

Distrito Nacional, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su Décimo Cuarta Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 288 nuevos técnicos superiores, en las 26 carreras que ofrece este importante centro académico, localizado en San Luis, Santo Domingo Este.

Al pronunciar su discurso, el rector del ITSC, Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda externó que una graduación es un momento cumbre para todos quienes buscan la superación personal.

“Es la culminación de una etapa que les permite escalar, crecer, superarse en pos de convertirse en ciudadanos que van a aportar su talento y valores a la sociedad; pero, además, a sus familias y seres queridos para mejorar su calidad de vida”, aseguró el académico.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa acotó que con el grupo de graduandos, sumado a los más de 5 mil egresados, la institución contribuye, sobremanera, a paliar “una gran necesidad que tiene el sector productivo dominicano, quienes auspician más y más colaboración público-privada para disponer de una mayor cantidad de Técnicos de Educación Superior”.

Asimismo, Quezada Cepeda externó que los 10 años que tiene el ITSC de existencia, también han permitido que un porcentaje importante de los egresados hayan abrazado el emprendimiento y hoy posean sus propios negocios.

“Pero igual, que más del 70% de los demás egresados hayan podido acceder a empleos de calidad en el sector privado”, detalló.

De igual manera, Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, felicitó al ITSC “por arribar  a dos lustros al servicio de la sociedad dominicana, ofreciendo el alimento de la enseñanza a jóvenes de diversos sectores en condiciones de vulnerabilidad, que buscan elevar su nivel de capacitación al obtener una carrera técnica y, con ello, ponerse al servicio del desarrollo del país”.

En nombre de los estudiantes habló Richard Emil Morel Santana, de la carrera Técnico Superior en Imágenes Médicas, del Área de Salud, por ser el graduando que alcanzó el mayor honor académico y quien expreso que “la graduación marca no sólo el final de nuestra educación formal, sino también el comienzo de una vida llena de responsabilidades y oportunidades”.

En la mesa de honor también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera y el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Por igual, el Dr. Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y post grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo;  Licda. Lilian de Los Santos, encargada de Admisión y Registro y la Lcda. Dominga Mendez, coordinadora Académica.

En tanto, como invitados especiales estuvieron presentes Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; Armando Manzueta, director TIC del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Abel Capellán, encargado del Técnico Superior del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Adrián García, directora de Admisiones de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Asimismo, Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón;  Mercedes Martillé, directora país del programa Avanza; Ludwig Álvarez, sub director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Mariela Melo, directora de Comunicaciones del Programa Avanza-USAID; Disnalda Ortega (AVANZA-USAID); Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD); Wellington Grullón, director de Monte de Piedad Y  Álex Mordán, director ejecutivo Oportunidad 14/24/Política Social.

La esperada ceremonia, que también contó con la presencia de los coordinadores de carreras de ITSC, fue realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: "Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla"

Subscríbete al ABC del Día