Poca fidelidad con el candidato y militantes con doble agenda: ¿Qué pasa en el PLD? - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Poca fidelidad con el candidato y militantes con doble agenda: ¿Qué pasa en el PLD?

Los últimos días no han sido muy buenos para el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial Abel Martínez, luego de las recientes declaraciones ofrecidas por el presidente y secretario general de la organización, cuando queda menos de un año para las elecciones del 2024.

Las declaraciones de Danilo Medina y Charlie Mariotti denotan una situación compleja a lo interno del partido cuando aún se desconoce el camino a tomar en medio de los sonados tambores de alianzas con otros partidos para las elecciones municipales y presidenciales.

Renuncia de Francisco Javier

El PLD tiene un trayecto más espinoso que sobrepasar de aquí a los comicios y con la presión del tiempo encima, debido al estado anímico que pudo haber provocado la salida de Francisco Javier García como jefe de campaña de Abel Martínez.

La situación provocó diversas reacciones, debido a lo que provocó su salida en momentos donde el partido batalla por cambiar una percepción que según varias encuestas publicadas hasta entonces no les favorece.

Abel Martínez y Francisco Javier García

El argumento dado por Abel el 26 de octubre del pasado año cuando anuncio que Javier García sería su coordinador de campaña, era que su candidatura debía ser “dirigida, orientada y estratégicamente correcta”.

Ese día Abel lo definió como un genio y gladiador, mientras que Javier García aseguró que el también alcalde de Santiago estaba llamado a convertirse en el fenómeno como candidato de las elecciones presidenciales del 2024.

Pero en menos de 8 meses todo cambió, Francisco Javier no solo renunció, sino que además recomendó a Abel Martínez, humildad, tolerancia y sabiduría. Dejando además un recado de que en campaña no se debe permitir la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la dirección central, sino que debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.

No tienen fidelidad por Abel

Un día después del anuncio de Francisco Javier, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, se sinceró al decir que el partido atraviesa por el problema de que su militancia y simpatizantes no tienen fidelidad por el aspirante presidencial, Abel Martínez, y lo demuestran al ser encuestados.

Según Mariotti, los peledeístas prefieren a otro candidato presidencial cuando es encuestado y lo atribuyó a falta de fidelidad del momento, declaraciones que no parecen ayudar a la imagen de Abel Martínez.

Danilo Medina y el 35 %

Pero el asunto escaló otro nivel cuando el presidente del PLD, Danilo Medina, reveló que un 35% de los militantes de la organización tienen simpatía por Leonel Fernández, esto luego de cuestionar que dentro de dicha organización hay “mucha gente que tiene doble agenda”.

“Entre las cosas malas la peor de todas es militar en un partido y tener doble agenda…y hay mucha gente que tiene doble agenda, y eso no es honesto, compañeros”, manifestó Medina mediante un audio que circula en las redes sociales.

Es en ese contexto que Medina revela que un análisis FODA mandado a realizar por la secretaría general del PLD, arroja como resultado que el 35 por ciento “de compañeros y compañeras que dicen ser peledeistas pero que van a votar por Leonel”.

El PLD se encuentra en un momento difícil a lo interno del partido, lo que motivó a Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político a llamar a sus compañeros de Partido, a “levantar la bandera de la militancia activa” en los actuales momentos.

Actualmente el organismo político atraviesa por la dificultad de no solo renuncia del jefe de campaña, sino también dirigentes importantes que se han ido del partido dificultando aun más un “comeback” ante los resultados de las encuestas por la preferencia electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día