Deficiencias de estudiantes de básica y secundaria se refleja en las universidades, aseguran autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deficiencias de estudiantes de básica y secundaria se refleja en las universidades, aseguran autoridades

Leidy Zorrilla.- Las deficiencias que muestran los estudiantes de básica y secundaria, también se refleja en la educación universitaria, así lo corroboraron el ministro de Educación Superior, Franklín García Fermín y la exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco.

Dichas declaraciones, respaldadas también por legisladores de distintos partidos, surgen tras las afirmaciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que no hay avances significativos en la educación, afirmó durante la presentación de los resultados preliminares de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”.

García Fermín calificó como lamentable las paralizaciones de la docencia en perjuicio de la calidad educativa, a la vez que definió como privilegiado el presupuesto del 4% que recibe Educación. Además indicó que estas deficiencias engloban todo el sistema ya que esos estudiantes son la materia prima que reciben las universidades.

En ese orden, la exrectora de la UASD, Emma Polanco, sostuvo que se debe revisar la metodología con la que se trabaja con los jóvenes estudiantes, al tiempo que indicó las deficiencias se reflejan en las universidades.

De su lado, el diputado Francisco Solimán, consideró que se debe importar maestros de otros países para que colaboren con la formación de los docentes dominicanos.

En tanto que, el diputado por el Partido del gobierno, PRM, Ramón Bueno, sostuvo que la pandemia ayudó que bajara el nivel de educación estudiantil.

Ángel Hernández afirmó que “no ha habido un resultado de diferencia de lo que se logró ahora, al 2017 y lo que se hizo en 2019; significa que la sociedad invirtió muchos recursos y no ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje.

Agregó también que “hay un estancamiento en todo”, a lo que especificó áreas como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, asegurando que “los niños no aprenden ni siquiera lo básico”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNEFA, USIL e INAFOCAM gradúan docentes en maestrías con titulación internacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Algunas universidades en EEUU pondrán fin a protestas e invitan a debatir sus inversiones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden dice que “el orden debe prevalecer” en las universidades tras protestas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud firma acuerdos con universidades privadas de Santiago y SFM

Subscríbete al ABC del Día