ADP en Cevicos protesta por nombramiento irregular de técnicos en perjuicio de docentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP en Cevicos protesta por nombramiento irregular de técnicos en perjuicio de docentes

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, Jualiana Asane Rosario, denunció este viernes el nombramiento irregular de un grupo de nueve técnicos aprovechando la coyuntura política y amiguismo, lo que ha provocado una serie de protestas que impidieron que se impartiera docencia en esta semana.

Dijo que la medida que califican como poco transparente, perjudica a unos once docentes que ejercían como técnicos interinos desde el año 2017 hasta el 2020.

“Cuando llegan las nuevas autoridades esos 11 técnicos, por no ser de su grupo, fueron degradados retornándolos a sus funciones de docentes. Entre estos figuran directores, coordinadores y docentes”, dijo.
Narra que los técnicos nombrados se evaluaron en el mes de septiembre y reprobaron las pruebas a las que se sometieron, pero que más tarde en un proceso de verificación se les benefició con 10 puntos de manera ilegal para que alcanzaran la calificación requerida.

Hablando en nombre del colectivo de maestros de la regional 16, distrito 03, Asane dijo que a través de la medida se busca aprovechar la orden departamental 46-22 en la que el Ministerio de Educación busca regularizar a todos los técnicos interinos con más de un año y medio en funciones.
Dijo que grupo presentó una objeción a lo que calificaron un proceso fraudulento ante las autoridades del

MINERD con evidencias de la situación y acudieron ante el viceministerio de Acreditación y Titulación, Frank De Oleo con el fin de evitar que esas personas fueran nombradas mediante un procedimiento antidemocrático se les designe.

“El viceministro De Oleo nos aseguró que la situación sería corregida para que los estudiantes de este distrito no dejaran de recibir docencia para garantizar la transparencia en este proceso, pero no hemos visto ningún accionar”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día