Condenan hombre a cinco años de prisión por agresión sexual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Condenan hombre a cinco años de prisión por agresión sexual

Condenan hombre a 20 años de cárcel por matar a su pareja

Duarte.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en agresión sexual, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dictó la sentencia condenatoria en contra de Iván Antonio Paredes Frías, quien fue arrestado por esos delitos en dicho municipio, el 28 de octubre del año 2020, en cumplimiento de una orden judicial.

Tras acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, el tribunal declaró culpable a Paredes Frías de incurrir en los delitos sexuales contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel, demostró que el nombrado Iván Antonio Paredes Frías en dos ocasiones agredió sexualmente a la menor, una de estas en el año 2019 y la otra en el 2020, mientras la víctima se encontraba en la casa de una tía, además de que la incitaba vía telefónica para que accediera a mostrarle sus partes íntimas.

Entre otras evidencias, el Ministerio Público presentó en audiencia las certificaciones de los daños físicos y emocionales provocados a la víctima.

Paredes Frías fue condenado por tentativa de violación sexual y violencia de género agravada, manifestada en agresión sexual y abuso sexual y psicológico, delitos previstos y sancionados por los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396 (letras B y C), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de prisión a hombre provocó muerte a otro en un robo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 30 años de prisión a acusado de tentativa de feminicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a cinco años de prisión a hombre acusado de traficar con drogas

Subscríbete al ABC del Día