Legisladores dicen situación en Cámara de Cuentas es delicada pero salvable - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores dicen situación en Cámara de Cuentas es delicada pero salvable

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación CP

Legisladores de distintos partidos expusieron este lunes sus posiciones sobre la investigación a los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestas irregularidades, los cuales coinciden en que la situación es delicada y no debe emitirse juicios ni opiniones hasta tanto no se tenga claro con exactitud  de lo que pasó ahí.

Algunos consideran que la situación en el órgano fiscalizador es salvable.

El vocero del bloque de diputados por el Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, indicó que no se quiere adelantar a un juicio de valor para no contaminar las deliberaciones que tendrán, ya que tienen que consensuar lo más ampliamente posible las decisiones tomadas.

En ese orden, el legislador, Juan Dionicio Restituyo, dijo que el presidente del órgano desde inicio sabía que ahí se había armado un triunvirato para ponerle un muro de contención a la lucha contra la corrupción, y si no hizo nada, “ya es tarde para ablandar habichuelas”.

En ese orden, el diputado perremeista, Amado Diaz, sostuvo que “en las indagatorias se determinó que no es insalvable la situación en la CC”.

Mientras que la congresista Rafaela Aburquerque, indicó que la comisión está en una etapa de investigación “delicada”, por lo que sugiere que los miembros de la comisión no deben emitir juicios ni declaraciones, hasta tanto no tengan la exactitud de lo que pasó ahí.

En tanto que, la legisladora PLD- Fiordaliza Peguero, señaló que lo más prudente es esperar y que se investigue todo lo que se tiene que investigar

Una Comisión Especial de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado, Rogelio Genao Lanza, entrevistó el pasado viernes por más de nueve horas a los incumbentes del órgano fiscalizador.

Esto, con motivo de las denuncias presentadas por algunos de sus miembros, que derivó en la presentación de una propuesta de resolución para determinar si es necesario realizar un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

El diputado vegano indicó que la comisión seguirá reuniéndose para tomar una decisión al respecto y tratar de rendir un informe a más tardar el viernes, cuando se vence el plazo para presentar un informe.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

Subscríbete al ABC del Día