Lula anuncia de medidas contra el cambio climático; dice accionarán desforestación ilegal - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitter

Lula anuncia de medidas contra el cambio climático; dice accionarán desforestación ilegal

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anuncia un vasto paquete de medidas de protección del medioambiente y combate al cambio climático, que incluye unas fuertes sanciones contra la deforestación ilegal.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anuncia medidas de protección del medioambiente y combate al cambio climático. ilegal.

El anuncio fue hecho en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente y, entre otros asuntos, establece la posibilidad de que sea embargado el 50 % de las tierras que han sido desforestadas en forma ilegal, más allá de los límites establecidos en la ley.

Asimismo, entre las medidas anunciadas, se determina la creación de nuevas áreas de protección medioambiental, que abarcarán un total de 30.000 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a la de Bélgica.

El resto de las medidas refuerza las estructuras burocráticas de los organismos fiscalizadores de la Amazonía y otros biomas. Que habían sido virtualmente desmanteladas entre 2019 y 2022 por el Gobierno del entonces presidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Subscríbete al ABC del Día