La cantidad de peces muertos ya se visualizan en el muro de la Presa de Hatillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La cantidad de peces muertos ya se visualizan en el muro de la Presa de Hatillo

La cantidad de peces muertos en la Presa de Hatillo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez ya llegan hasta el muro del embalse.

Tilapias y otros tipos de peces muertos se visualizan en varios flancos de la presa, tanto en Hatillo de Cotuí, como en la Sabana del Meladito próximo al municipio Fantino y en El 8 de Caballero.

Hasta el momento se desconocen las causas que han originado masiva muerte de peces en la zona y se espera de que las autoridades emitan un informe oficial sobre las causas que provocaron la situación que mantiene preocupados a los lugareños.

Este video muestra como decenas de estos animales flotan frente a la vista de los residentes en la zona quienes además se quejan del pestilente olor que les invade.

 

La aparición de un líquido de color verdoso y te textura espesa en el lago  es otro elemento que preocupa a los residentes, quienes atribuyen la situación al vertido de sustancias por parte de la minera Barrick Pueblo Viejo, que opera próximo a las inmediaciones.

Medio Ambiente dice analiza muestras de las aguas

Tras difundirse las primeras imágenes sobre la situación, el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales a través del viceministerio de Gestión Ambiental, explicó que la institución inspecciona la zona para tener detalles pormenorizados respecto a origen de la situación.

La viceministra Indira de Jesús dijo un equipo de profesionales realizó este martes una toma muestras para analizarlas.

Subscríbete al ABC del Día