Hechos de sangre no paran en República Dominicana; ni las escuelas están a salvo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hechos de sangre no paran en República Dominicana; ni las escuelas están a salvo

Santo Domingo.- Los hechos violentos no han parado en los primeros seis meses del año, manchando de sangre hasta lugares donde se supone no debe haber violencia, como las escuelas.

Decenas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, asesinatos, atracos entre otros, han protagonizado las portadas de los principales diarios del país, sin dejar de mencionar que cientos de niños han quedado desamparados, debido a las muertes de sus padres producto de la violencia intrafamiliar.

El hecho más reciente es el de un estudiante al que otro hombre, presuntamente miembro de una banda, cercenó su mano derecha a las afueras de un centro educativo en la provincia San Pedro de Macorís.

Enero

Desde el pasado domingo 1 de enero, mientras varias personas compartían tragos en una piscina en Tamboril, provincia Santiago, un hombre ultimó de varios disparos a otro e hirió a una mujer por supuestas viejas rencillas.

Uno de los primeros asesinatos del año 2023, involucró a una pareja y se registró en Montecristi, específicamente en la comunidad de Villa Vásquez, donde una mujer ultimó a su compañero sentimental de una estocada mientras estaban en un centro de bebidas alcohólicas.

Otro de los hechos que conmovió a la sociedad dominicana fue el de una mujer boricua embarazada, que murió a manos de su novio, dominicano, quien le dio 80 puñaladas.

La puertorriqueña Angeliris Marreros García arribó a la República Dominicana el pasado 24 de diciembre para pasar la Navidad con su pareja y fue asesinada.

Febrero

A pesar de que febrero es un mes de alegría por las actividades del carnaval celebrado a nivel nacional, Serie del Caribe, Día del Amor y la Amistad, así como el de la Independencia, no se quedó atrás con los hechos violentos que llevaron luto a gran parte del país.

Una pelea fue viral en las redes sociales, y causó indignación el video de un joven que golpeó a un estudiante en una universidad de San Francisco de Macorís, luego de que este supuestamente hablara mal de su pareja.

El momento quedó captado en un video en el que se escucha al agresor reclamarle a la víctima, identificada solo como Edgar, el hecho de que hablara mal de su pareja, afirmando que tiene fotos y conversaciones que confirman que habló mal de la fémina.

Un caso que llamó la atención del país entero, fue el de la pareja de esposos residentes en La Guáyiga, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante, ambos fueron hallados sin vida en el interior de un pozo séptico en el referido distrito municipal, tras permanecer 15 días desaparecidos.

Asimismo, la muerte de Donelly Martínez, de 11 años de edad, quien falleció luego de recibir un disparo accidental por parte de un agente policial durante la celebración del Carnaval de Santiago tras una discusión entre el papá del niño y una patrulla de la institución del orden por el volumen de la música en un vehículo propiedad del padre del menor.

Otro caso espelúznate tuvo lugar en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia con la muerte de la joven Esmeralda Richiez, de 16 años, quien fue encontrada sin vida en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, La Otra Banda.

Conforme a los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la joven fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.

Otro hecho que consternó a los dominicanos fue la muerte a tiros de Mileysi Arnaud Alcántara, quien falleció en el sector Los Ríos de la capital dominicana luego de que su esposo le diera varios disparos.

A este suceso se sumó el caso de Licely Mejía, que también expiró luego que el empresario y gallero Edward Aguasvivas, Mundi Muebles, disparara contra la joven.

Los reportes indican que el reconocido comerciante también se suicidó. Este hecho ocurrió en San José de Ocoa.

Mientras que el  28 de febrero, cuando tres jóvenes, dos mujeres y un hombre fueron muertos a tiros en Tamayo en medio de un tiroteo protagonizado por dos antisociales en una discoteca de esa comunidad sureña.

Marzo

El 1 de marzo, la Policía mató dos presuntos cuatreros que supuestamente fueron sorprendido por una patrulla mientras robaban reses en una finca de la localidad Los Morales, provincia La Altagracia.

Mientras que un hombre cercenó la cabeza de su pareja de varios machetazos y luego se suicidó ingiriendo una sustancia venenosa en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.

La víctima del feminicidio fue identificada como Magaly Pérez, de 34 años, y su atacante como Juan Carlos de la Cruz, quien se quitó la vida envenenándose.

De igual modo, un cabo de la Policía torturó a su pareja y luego la mató asfixiándola con el cordón de un zapato y posteriormente se suicidó, hecho registrado en el sector Los Frailes II, de Santo Domingo Este.

La mujer fue identificada como Luz Clarita Soriano Berroa, de 21 años, mientras que el victimario y suicida fue el cabo de la Policía Braulio Morillo Vargas, de 25 años.

En San Francisco de Macorís, fue hallado el cadáver de un hombre con las manos atadas, y con varios impactos de balas, en un río de la comunidad Naranjo Dulce, en esta provincia.

Abril

Otro hecho de sangre que llevó dolor a sus familiares, fue el de Yordy Guillermo Rodríguez, de 14 años, quien falleció luego de ser alcanzado en el abdomen por una bala, en medio de un conflicto entre bandas en la calle La Milagrosa, de Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Otro caso fue el de Anielis Lara, muerto en medio de un tiroteo mientras laboraba en el centro de bebida “Marco Drink”, del sector El Progreso, en el distrito municipal La Guáyiga, de Pedro Brand.

Entre más casos que fueron de dolor está el de la comunicadora Chantal Jiménez, quien fue asesinada por su expareja de un disparo la noche del 8 de abril en su residencia de la Urbanización Fernández del Distrito Nacional.

Jiménez fue asesinada por Jensy Graciano Cepeda, sobre quien pesaba un orden de alejamiento.

Otro crimen fue el de la adolescente Carla Concepción, de 14 años. A esta chica la mataron de dos balazos el pasado 15 de abril, por delincuentes que tenían intención de matar a otra persona, en Los Guandules.

Igual otro caso fatal fue el del joven Joshua Fernández, tras recibir un disparo al momento de abordar un vehículo, a su salida de la discoteca “Kiss Bar”, del ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

Por el caso están en prisión preventiva Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, y Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”.

Y como no también mencionar el caso de un niño de 9 años de edad, el cual falleció luego de que resultara herido de bala en la cabeza cuando desconocidos intentaron asaltar a sus familiares mientras se desplazaban en un vehículo tras llegar del extranjero por el Aeropuerto Internacional del Cibao y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi.

El hecho ocurrió en la avenida Circunvalación Norte de Santiago,  según versiones,  los asaltantes   tirotearon en vehículo porque el conductor se negó a detenerlo.

Otro suceso de sangre, realizado con saña y crueldad, fue el asesinato de una pareja de hacendados el pasado 30 de abril, en la comunidad de Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

Los señores Eduardo Generoso Pérez y Maribel del Carmen Acosta fueron cruelmente asesinados por Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo, quienes según investigaciones realizadas hasta el momento por el Ministerio Público, han laboraban para Pérez, quien se enteró que, en su calidad de empleados de confianza, habían estado robándole animales de su propiedad para venderlos y lucrarse, lo que motivó que, para ocultar dichas acciones, decidieran cometer el hecho de sangre.

Mayo

Mientras que el pasado 5 de mayo un hombre fue asesinado al recibir varios disparos por un desconocido en momentos que se encontraba jugando barajas con varios familiares en la marquesina de su residencia en la calle Génova del sector Barrio Lindo en la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Pero más temprano, un comerciante de la provincia de La Vega (norte) fue asesinado y enterrado en una maleta por un amigo suyo y otra persona más en una cabaña propiedad del homicida.

Fausto Reyes Tejada fue asesinado por Edwin Alberto Holguín Robles (amigo) con el cual salió a compartir y Anderson Lorenzo Alcántara, coautor del crimen.

En tanto, en el municipio de Moca, provincia Espaillat murieron tres personas durante un tiroteo entre presuntos delincuentes dedicados a las ventas y distribución de drogas.

Los fallecidos durante el tiroteo en el sector La Española, del referido municipio fueron identificados como Manuel Vásquez, Jonathan Rafael Santiago Sánchez y Erickson de Jesús Sánchez Núñez.

Asimismo, en el municipio de Santo Domingo Este, sector Los Frailes I, dos jóvenes murieron durante una balacera ocurrida la noche del pasado jueves. Entre las víctimas mortales se identificó a Amy Smerly Payero, de 18 años, y Alan de la Cruz, de 19 años, el cual recibió tres disparos.

Un hecho que ha consternado a la sociedad es el de un agente de seguridad, que murió durante un asalto a la sucursal de la farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El fallecido fue identificado como Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años, quien murió a manos de los malhechores durante el atraco al establecimiento la noche del pasado martes.

Junio

En este mes de junio, donde ni siquiera estamos a mitad de mes, ya se han contabilizado varios hechos sangrientos que han consternado al país como fue la muerte de una adolescente de 14 años a manos de un hombre, quien posteriormente se suicidó en el sector El Pinar, provincia de San José de Ocoa.

Mientras que en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, un hombre le quitó la vida a su expareja propinándole varios disparos. La víctima fue identificada como Carolina Green Alvarado y el victimario, quien huyó tras cometer el trágico hecho, como Damián Liranzo.

De igual modo, un hombre ultimó su pareja con un arma blanca y posteriormente se quitó la vida ahorcándose, en la comunidad La Paraguay del distrito municipal Agua Santa del Yuna (La Reforma), perteneciente al municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte.

La fémina fue identificada como Magaly Amparo Castillo, de 36 años, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas que le ocasionó su concubino Bruno Brito Placido, de 46 años.

Otro hecho recientemente, es el de un hombre que mató a palos a su pareja sentimental en un hecho ocurrido en la calle 33 Del sector Los Prados Primero al Oeste de Santiago.

La víctima fue identificada como Yohani Altagracia Guzmán de 49 años aproximadamente y el victimario José Rosario, conocido como Tony quien tras cometer el hecho intentaba ahorcarse cuando unos de sus familiares entraron a la vivienda y lo impidieron.

Y el más reciente caso ocurrido este miércoles 7 de junio, es el de un estudiante al cual un individuo aún no identificado penetró a un centro educativo de la provincia San Pedro de Macorís y le cortó la mano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen un empleado de seguridad de discoteca que planeó asaltar clientes del establecimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado y Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo en 2022

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lista de asesinatos masivos en EEUU desde enero

Subscríbete al ABC del Día