Publican las acusaciones contra Trump en la causa de documentos secretos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Publican las acusaciones contra Trump en la causa de documentos secretos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha revelado los cargos presentados contra el expresidente Donald Trump en los que se le acusa de manejar indebidamente documentos clasificados.

Según los materiales judiciales, el político se enfrenta a 37 cargos, entre los que figuran mantener documentos clasificados tras terminar su período presidencial relacionados con la seguridad nacional.

Los documentos incluían información sobre las capacidades de defensa y de armamentos tanto de EE.UU. como de otros países, los programas nucleares de Washington, las vulnerabilidades potenciales de la nación y aliados frente a agresiones militares, y los planes de reacción posible a ataques desde el exterior.

“La revelación no autorizada de estos documentos clasificados podría poner en riesgo la seguridad nacional de EE.UU., países extranjeros, la seguridad de los militares estadounidenses, recursos humanos y la viabilidad continua de métodos de recolección de datos sensibles de inteligencia”, reza el documento de acusación.

Al expresidente se le imputa haberse llevado decenas de cajas con documentos, muchos de ellos clasificados, desde la Casa Blanca a su residencia en Mar-a-Lago (Florida).

Las acusaciones también fueron presentadas contra Walt Nauta, el asesor de Trump que fue visto manejando las cajas en la residencia mediante una cámara de vigilancia.

Las penas que las acusaciones presentadas suponen no incluyen la prohibición de ocupar cargos públicos.

En enero, el Departamento de Justicia de EE.UU. encontró documentos que contenían información clasificada durante un registro efectuado en la casa del actual presidente Joe Biden ubicada en la ciudad de Wilmington, en Delaware.

Hallazgos similares se produjeron anteriormente en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, un ‘think tank’ inaugurado en 2018 que gestiona programas académicos y eventos sobre política exterior.

El Gobierno del país norteamericano negó la responsabilidad del mandatario y aseguró que “los documentos se traspapelaron involuntariamente”.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Trump paga una fianza de $175 millones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

Subscríbete al ABC del Día