Mescyt dice dificultades presentadas con Inglés de Inmersión han sido subsanadas y aumentaron salarios a maestros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt dice dificultades presentadas con Inglés de Inmersión han sido subsanadas y aumentaron salarios a maestros

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), afirmó que  que a pesar de los esfuerzos que realiza la entidad para perfeccionar la calidad de la docencia, en algunos momentos se han presentado dificultades, debido a la alta demanda de maestros que dominen a la perfección la lengua inglesa.

Sin embargo, destacó que la misma han sido subsanadas en la medida en la que se han aplicado las pruebas de nuevo ingreso.

El titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, indicó que a pesar de contar con la misma partida presupuestaria, la entidad ha logrado aumentar en un 30% el salario de los profesores.

El MESCYT, aseguró que el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad mantiene altos niveles de calidad, mientras destacó conquistas como el incremento salarial a los docentes y el aumento de los centros a nivel nacional, lo que permite que una mayor cantidad de estudiantes y maestros puedan ser parte del mismo.

Subrayó además la apertura de 10 nuevos centros en las localidades de Pedernales, Puerto Plata, Río San Juan en la provincia María Trinidad Sánchez, Las Guáranas en la provincia Duarte, Invivienda en Santo Domingo Este, Sabana Perdida en Santo Domingo Norte y Villa Altagracia en San Cristóbal. Así como la ampliación en el Instituto Cultural Dominico Americano, en Santo Domingo, Higüey y San Francisco de Macorís.

“Cuando llegamos a esta institución, en el 2020 existían 110 recintos que impartían las clases del programa, vimos la necesidad que existía y decidimos ampliarlos a 120, lo que aumenta el número de plazas para estudiantes, de 23 mil a 25 mil, en cuando a los docentes, el número también ha aumentado significativamente”, explicó.

Educación bilingüe de calidad
“Es una política del Gobierno Dominicano, como parte de la Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés), convertir a la República Dominicana en una nación bilingüe a mediano y largo plazo, como lo ha expresado el presidente Luis Abinader, por ello trabajamos en masificar nuestros programas de Lenguas Extranjeras y aprovechar todo el potencial que poseen nuestros jóvenes”, indicó.

Asimismo, Franklin García Fermín, señaló que en la actualidad 25, 500 alumnos aprovechan la oportunidad de aprender el idioma inglés, mientras que unos 100 mil completaron su solicitud a través de la última convocatoria realizada en el último trimestre del año 2022, cantidad que se incrementa cada año.

En cuanto a los egresados, en el año 2020 hubo 5,889 graduados, mientras que, en 2022, 12,000.

El Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, busca proporcionar oportunidades de enseñanza del idioma inglés, mediante una plataforma de gestión que permita el desarrollo de competencias lingüísticas, con un enfoque comunicativo, lo que asegura la inserción de los egresados en el mercado laboral, sustentando por un cuerpo docente altamente calificado mediante un programa de formación y capacitación continua.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCYT abre convocatoria de becas internacionales en 59 universidades del mundo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro del Mescyt dice hay que evaluar con Gabinete de Educación implementar clases virtuales nocturnas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

16 mil estudiantes se gradúan del programa Inglés de Inmersión

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití es el país con mayor número de estudiantes matriculados en universidades dominicanas

Subscríbete al ABC del Día