Aduanas presenta en Europa ventajas para invertir en sector logístico de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aduanas presenta en Europa ventajas para invertir en sector logístico de RD

 

Barcelona, España. – Funcionarios de la Dirección General de Aduanas, en conjunto con empresarios del sector privado, miembros de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), presentaron ante empresarios europeos del sector logístico, las ventajas que tiene la República Dominicana a nivel jurídico, tecnológico, de infraestructura y de conectividad aérea y marítima, para que empresas extranjeras instalen su centro de distribución de mercancías para la región.

Esto durante el “SIL Barcelona 2023”, la feria logística más importante del sur de Europa, donde, por primera vez, una misión público-privada, participa en nombre del país buscando atraer inversiones en logística.

El subdirector de Aduanas, Johannes Kelner, expuso en el evento, que congrega a más de 650 empresas logísticas, las condiciones que han hecho de la República Dominicana, el país con mayor crecimiento económico de la región, como lo muestra el aumento de un 27 % en el 2022, de la inversión extranjera directa, con relación a 2021.

En tanto que, en representación del sector privado dominicano participó el empresario Guillermo Alba, de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), quien abordó el tema de la distribución estratégica de mercancías a nivel internacional.

Ambos, se reunieron con la Foment de Treval Nacional en Barcelona, la asociación de empresas más importante de España, con más de 230,000 empresas asociadas, de 900 asociaciones y gremios y 77 organizaciones sectoriales, un aliado importante para desarrollar actividades de negocios.

Con Foment Treval se trataron temas de cooperación para el fomento de la inversión, actividades de negocios y el crecimiento del sector logístico.

La participación de la República Dominicana, en el primer día de la feria, contó también, con la presencia del embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y otros miembros del cuerpo diplomático.

La presencia de la DGA en conjunto con el sector privado y los miembros de Asologic en el evento, es un esfuerzo unificado para promover el país en el exterior como un Hub logístico de clase mundial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel regresa al país tras agenda de trabajo académico y político en Europa

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abren los colegios para votar en las elecciones europeas, municipales y regionales en Italia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Mineras pagan regalías irrisorias por sus exportaciones

Actualidad

Feijóo propone que inmigrantes que lleguen a Europa tengan que firmar “compromiso de adhesión”

Subscríbete al ABC del Día