Banco Popular promueve a los emprendedores creativos - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular promueve a los emprendedores creativos

Banco Popular

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano promoverá la formación y el conocimiento de los emprendedores creativos durante el Congreso Naranja del Ministerio de Cultura, donde será el principal patrocinador, ofreciendo charlas y capacitaciones, así como acceso al Préstamo Emprendedores Naranja, con el objetivo de seguir fomentando las oportunidades de negocio en la llamada economía naranja, que engloba a las industrias culturales y creativas del país.

El Congreso Naranja se celebrará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entre el 16 y el 18 de junio. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura, con el coauspicio del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, abierta a todo tipo de público, que busca estimular el engranaje completo del talento y la creatividad de los dominicanos para lograr transformar la cadena de valor de bienes y servicios culturales, con la profesionalidad y formalización adecuadas.

En concreto, el Banco Popular ha estructurado un programa de capacitaciones con facilitadores experimentados en la materia para educar a los creativos sobre cómo estructurar sus negocios y formalizarlos para sacar provecho económico de sus creaciones artísticas.

Finanzas y negocios creativos

Así, el viernes 16 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Sala de la Cinemateca, la conferencista Pamela Pichardo expondrá sobre la naturaleza y propósito de las inversiones en el mercado de valores y los pasos para iniciarse como inversionista en una charla titulada “Haz más dinero con tu talento”.

El sábado 17, también a las 9:00 de la mañana y en el mismo lugar, el facilitador Giancarlo Jiménez estará a cargo de la conferencia “Finanzas con propósito para creativos”, en la cual explicará las herramientas y hábitos para lograr una administración adecuada de los ingresos, manejar un presupuesto, reducir gastos, ahorrar e invertir

También Giancarlo Jiménez, el domingo 17, a la misma hora y lugar, hablará sobre cómo aumentar los beneficios y medir la rentabilidad de una iniciativa creativa, en la charla “Aprende a manejar las finanzas de tu negocio naranja”.

Dominicana Creativa y Emprendedores Naranja

Estas charlas forman parte de los esfuerzos de la organización financiera con su iniciativa editorial y multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja” y la plataforma “Emprendedores Naranja”, que facilita a los emprendedores creativos evolucionar sus proyectos desde la idea original hasta convertirla en una pyme exitosa.

Esta plataforma ofrece capacitaciones recurrentes y también un préstamo para emprender, con condiciones especiales en plazos y tasas, el cual podrá solicitarse durante cada una de las charlas ofrecidas por el Popular en el Congreso Naranja o visitando la web https://impulsapopular.com/emprende/

“Dominicana Creativa”, que se concibió como un proyecto para ensalzar la calidad de la marca país que promueven las diferentes industrias culturales y creativas, ha recibido un importante respaldo nacional e internacional, con presentaciones en Madrid, México y Londres.

También la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos le otorgó un galardón Stevie® de bronce como Campaña de Comunicación del Año, en la categoría Arte y Entretenimiento, destacando su “gran impacto en la sociedad” por tener “un enfoque convincente para impulsar una mayor conciencia del talento en la economía naranja de la República Dominicana”.

Los interesados pueden encontrar más información sobre esta iniciativa en la web www.dominicanacreativa.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Banco Popular siembra más de 8,000 plantas en Plan Sierra

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Banco Popular desmiente supuesto asalto en Higüey 

Subscríbete al ABC del Día