Conocerán audiencia contra abogado que llamó “ridícula” a Yeni Berenice y “títere” a Camacho - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán audiencia contra abogado que llamó “ridícula” a Yeni Berenice y “títere” a Camacho

Santo Domingo.- El próximo miércoles el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, conocerá una audiencia en contra del abogado que llamó “ridícula” a Yeni Berenice y “títere” a Wilson Camacho el pasado viernes durante el caso que se le conoce al exprocurador Jean Alain Rodríguez denominado Operación Medusa.

Los magistrados, Berenice y Camacho son los procuradores adjuntos titulares de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

El abogado que ofendió a los representantes del Ministerio Público es
Enmanuel Vallejo Garib, es quien ofendió a los representantes del Ministerio Público y representa a uno de los imputados del expediente que encabeza el exprocurador.

La solicitud de la sanción por litigación temeraria la hizo Reynoso, en base al artículo 134 de la Ley 10-15 que reforma la 76-02 del Código Procesal Penal.

Según el mencionado artículo, el ” juez o tribunal puede sancionar la falta con multa de hasta quince días del salario base del juez de primera instancia”.

Cuando el juez o tribunal – continua el artículo- estima que existe la posibilidad de imponer esta sanción, advierte a la parte en falta a los fines de que ofrezca sus explicaciones y presente prueba de descargo, las cuales se reciben de inmediato”.

El “sancionado es requerido para que haga efectivo el importe de la multa en un plazo de tres días.

Cuando la falta sea cometida por un abogado, el juez o tribunal expide comunicación al Colegio de Abogados. Si se tratare de un defensor público, la comunicación se remitirá además a la Oficina Nacional de la Defensa Pública y si es el Ministerio Público, se notificará también a la Procuraduría General de la República”, agrega el artículo 134.

El abogado no podrá postular en los tribunales hasta tanto no haga efectivo el importe de la multa, concluye la normativa. Enmanuel Vallejo Garib representa al imputado Jonathan Loanders Medina Reyes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en la que se estudia descalificar a la fiscal que investiga a Trump

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Super Bowl bate el récord de audiencia en la televisión estadounidense

Subscríbete al ABC del Día