PRM realizará primarias con padrón cerrado; candidaturas senatoriales serán por encuestas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM realizará primarias con padrón cerrado; candidaturas senatoriales serán por encuestas

PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió que realizará primarias internas con padrón cerrado para la elección de sus candidaturas tanto a nivel presidencial, como congresual y municipal, estas dos últimas categorías en algunas demarcaciones a ser identificadas por la organización.

Esto significa que el presidente de la República, Luis Abinader, para lograr la candidatura del PRM en la búsqueda de su reelección, la cual todavía no ha definido, se enfrentaría a varios precandidatos presidenciales.

Hasta el momento Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara son los dirigentes del partido gobernante que han expresado su intención de competir por la candidatura presidencial.

Mientras la totalidad de las diputaciones en el exterior, la totalidad de las regidurías y de las vocalías, además de los distritos municipales del país, con excepción de 50, serán elegidas por primarias.

En el caso senatorial, las candidaturas serán escogidas mediante el método de encuestas, por lo que no serán sometidas a las primarias internas.

De igual manera, el PRM señaló que conforme comunicó a la Junta Central Electoral, estarán haciendo uso del veinte por ciento (20%) de reservas por cada nivel de elección las cuales serán identifrcadas al 27 de junio del presente año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día