Diputados socializan proyecto de ley de alquileres de bienes y desahucio con Banco Agrícola y Acoprovi - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados socializan proyecto de ley de alquileres de bienes y desahucio con Banco Agrícola y Acoprovi

Santo Domingo.- Una comisión especial de la Cámara de Diputados recibió este martes al administrador general del Banco Agrícola y a representantes de la Asociación Dominicana de Construcciones y Promotores de Viviendas (Acoprovi), a fin de socializar sobre el proyecto de ley de alquileres de bienes, inmuebles y desahucio.

El presidente de la comisión, el diputado Eugenio Cedeño, expresó que muchas instituciones han demostrado un gran interés por este proyecto de ley, entre ellas el Banco Agrícola, siendo este de gran utilidad y beneficio para el país.

En su intervención, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán, resaltó: “solicitamos que se conserve en la ley la obligación de que los depósitos de los alquileres se sigan llevando y se mantengan en el Banco Agrícola”.

Por otro lado, dijo que esa entidad bancaria aporta alrededor de un 60% de los recursos financieros formales que se dedican a la agricultura.

“Nuestra institución juega un papel fundamental e imprescindible en el sistema alimentario del Estado”, destacó.

Mientras que la presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez, solicitó a los legisladores que se incluyan en el proyecto de ley lo que considera tres grandes aspectos fundamentales y necesarios que sirven de forma efectiva para el desarrollo de la inversión de obras de construcciones orientada al alquiler o el arrendamiento.

Señaló que estos tres aspectos esenciales son: el procedimiento para el desalojo a la llegada del término de contrato de alquiler o arrendamiento escrito, el contrato verbal y la conciliación preliminar ante el juez de paz competente en vez del fiscalizador del Ministerio Público con la finalidad de evitar tardanza y excesiva burocracia.

“Si este proyecto de ley fuera aprobado próximamente podría haber un cambio impresionante y significativo en nuestras familias”, recalcó Meléndez.

En esta comisión también estuvieron presente los diputados: Nicolás Tolentino, Leonardo Aguilera, Lupe Núñez, Mateo Espaillat, Amado Díaz, Alexis Jiménez, José Davis Pérez, Danny Guzmán y Máximo Castro Silverio.

Igualmente por el Banco Agrícola, además asistieron Salomón Rodríguez, director de Riegos, y Marlin Rosario, consultora jurídica y por Acoprovi acompañaron a su presidenta Jorge Montalvo y Julissa Burgos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en República Dominicana

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

NacionalesÚltimas Noticias

Candidata a diputada dice impulsará ley para eficientizar los servicios de la capital

Subscríbete al ABC del Día