Pacheco advierte sancionará a diputados que falten a sesiones por estar en campaña electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pacheco advierte sancionará a diputados que falten a sesiones por estar en campaña electoral

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Nacional 2024

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió este martes que los legisladores que falten a las sesiones del hemiciclo por estar en campaña electoral, serán sancionados y sus nombres serán publicados.

Al presidir la sesión de este martes, Pacheco dijo que las constantes ausencias de los diputados en este período de campaña preelectoral están entorpeciendo los trabajos que se realizan en el Poder Legislativo.

Pacheco aseguró que al menos tres proyectos han sido imposibilitados de conocerse en las distintas sesiones por las ausencias, debido a que no se logra el mínimo necesario para lograr una votación.

El veterano diputado recordó que fue candidato a alcalde por el Distrito Nacional en varias ocasiones y nunca se cayó una sesión en la Cámara de Diputados mientras presidía ese organismo, por lo que no hay justificación para que no haya cuórum en las distintas reuniones de los legisladores.

“Voy a conversar con la comisión coordinadora, por lo menos mientras me toque presidir, yo no soy participe de que en el Congreso no haya cuórum porque los diputados están en campaña, yo fui candidato a alcalde y nunca se cayó una sesión y busquen los registros. Los días que fijemos de sesión responsablemente se tiene que cumplir el reglamento, diputado que no venga, lo voy a publicar, porque eso no es una justificación”, dijo Pacheco.

Aseguró que diputados de todas las organizaciones, incluida a la que pertenece, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), serán sancionados si boicotean las sesiones de los legisladores por estar en campaña.

Durante la sesión de trabajo de este martes, la Cámara de Diputados se ha visto en la imposibilidad de conocer al menos tres proyectos, entorpeciendo el trabajo legislativo, debido a que las pronunciadas ausencias no permiten llegar al mínimo necesario para lograr una votación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día