Indios y Reales se llevan sendas victorias en la Súper Liga LNB - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Indios y Reales se llevan sendas victorias en la Súper Liga LNB

SANTO DOMINGO. – El refuerzo Ramón Galloway encabezó la ofensiva de los Indios de San Francisco de Macorís, que vencieron 92-70 a los Leones de Santo Domingo en partido de la fase de eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Galloway, en su debut, anotó 14 puntos con cinco rebotes. Un total de 10 jugadores anotaron por los Indios, que tiró para un 58 por ciento de campo, con 44 rebotes y 25 asistencias, mientras los Leones lanzaron para un 37 por ciento de campo, con 40 rebotes y 12 asistencias, y 18 pérdidas.

El equipo francomacorisano puso su récord en 8-8 con 4-4 en la ruta, y 1-1 en la fase de eliminación, mientras que los Leones figuran con 9-7, y 4-4 en la casa, así como 0-2 en la segunda fase de la Súper Liga y tienen tres derrotas en forma seguida.

Además Galloway, los Indios contaron con la labor de Curtis Hollis, con 14 tantos y siete rebotes; Edgar Tejeda, con 11 unidades; JD Miller con 12 y Luismal Ferreiras, con ocho y nueve rebotes.

Por los Leones, Nick Faust fue el máximo anotador, con 24 puntos y cinco rebotes, seguido por Diego Colón, con 12, y Leo Cabrera, con 10 puntos y nueve rebotes.

Después del canasta de tres de Elías Solimán, que puso delante 27-25 a los Indios, los Leones no volvieron a reaccionar, y los visitantes impusieron su juego en la primera mitad.

Con el triple en los últimos segundos de Solimán en el primer cuarto y cuatro en el primer minuto del segundo tiempo, los Indios colocaron la pizarra 31-25, con la corrida 7-0.

La ofensiva individual no le dio resultado a los “Rojos”, que tiraron para un 39 por ciento de campo (16 de 41), contra un 56 de los Indios, que acertaron 22 de 39.

La primera mitad quedó 53-41 a favor de los Indios, que repartieron 16 asistencias contra 9 de los Escarlatas, que dominaron 24-21 los rebotes.

REALES 99, SOLES 91

SANTO DOMINGO ESTE.- Raphiael Putney encestó 32 puntos y los Reales de La Vega derrotaron 99-91 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido celebrado en el polideportivo Simón Orozco correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.

Putney lanzó de 19-13 de campo, de 6-4 en triples, atrapó 9 rebotes y bloqueó 3 lances para los Reales, que ahora tienen récord de 12-4, incluyendo 6-2 en la ruta y una racha de dos victorias en sentido general.

Quade Green se fue con 21 unidades, Gelvis Solano aportó 16 con 8 tableros, 4 asistencias y 2 robos para los dirigidos por Daniel Maffei y punteros en la tabla de posiciones.

Por los Soles, que ahora tienen récord de 9-7 y sufrieron su segundo revés en casa (7-2) a manos de los Reales, Gerardo Suero logró 21 tantos y 5 asistencias, Anyeuri Castillo encestó 19 unidades, Matthew Butler 14 y Fausto Pichardo 12.

Restando 2:44 del último cuarto, Butler anotó un triple y los Soles se fueron arriba 89-88. Más adelante los Reales recuperaron la ventaja y con un alley opp de Green con Putney lideraban 92-89 con 1:38.

A falta de 1:15, Suero logró dos puntos cerca del aro contra Víctor Martínez y cerró la diferencia a 91-92. Martínez se reivindicó y con un triple desde la esquina que devolvió el comando 95-91 a los Reales con 52 segundos.

Green fue quien sentenció la victoria de La Vega al encestar un par de tiradas libres con 33.6 segundos, dando ventaja de 97-91, de la cual los locales no se pudieron recuperar.

Jornada de este sábado

Los Indios recibirán a los Soles de Santo Domingo Este a las 7:00 de la noche en el Multiuso Mario Ortega de San Francisco de Macorís, y los Cañeros visitarán a los Titanes en el Polideportivo Ángel González de San Cristóbal a las 8:00 de la noche.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD asegura pase a semifinal del Repechaje Olímpico

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca los 12 jugadores dominicanos que buscarán el boleto en baloncesto a los Juegos Olímpicos de París

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana clasifica al Mundial de Baloncesto U19 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

'Che' García: "El grupo de RD es el de la muerte"

Subscríbete al ABC del Día