Médicos rompen conversaciones con el Gobierno"tras más de 14 reuniones sin presentar propuestas" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Médicos rompen conversaciones con el Gobierno”tras más de 14 reuniones sin presentar propuestas”

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas afiliadas informaron este sábado que suspenden las conversaciones que sostenían con el Comité de Honorarios del Ministerio de Trabajo porque las autoridades no han presentado propuestas a sus planteamientos, luego de cuatro meses de discusiones.

“No es posible que tras cuatro meses de encuentros, (más de 14 reuniones) a estas alturas desde dicho comité no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, bajo la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo”, dijo el CMD en un documento que recoge detalles de una rueda de prensa celebrada en su sede.

Los médicos consideraron que esta situación hizo perder la oportunidad de avanzar en torno a un consenso que beneficie a todos los sectores.

En ese sentido, el CMD convocó a una reunión con sus directivos el próximo 21 de este junio para definir el camino a seguir en su lucha contra las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“Una verdadera decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar un proceso de recuperar la confianza perdida en un organismo (el Comité de Honorarios) cuyo desprestigio lo tenía sometido en un lugar de ostracismo, generador de desconfianza por su inoperancia y complicidades alevosas”, dijo el comunicado.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, aseguró que el Gobierno ha utilizado las conversaciones como una estrategia para ganar tiempo y desgastar a los médicos en su lucha.

“Eso fue producto de un engaño, cuatro meses hablando nada, nadando y nos dejaron en la orilla. Al final parecía todo un mantra; no hay recursos, no hay recursos, todos lo dijeron”, Caba.

Afirmó que el Gobierno nunca le propuso algún cambio y que solo le pedía que había que preservar el modelo de las ARS.

“Cuál modelo, este modelo que a 22 años todavía tiene a los prestadores (clínicas y médicos) luchando en la calle y tienen a la gente reclamando mejor nivel de atención, este es el modelo, yo no quiero preservar este modelo, por eso es que decimos no más este modelo de ARS”, agregó.

Reiteró su rechazo a que en el Plan Básico de Salud solo se disponga de 8,000 pesos mensuales para los medicamentos de los afiliados, ras precisar que no es suficiente para personas afectadas con diabetes, con hipertensión u otras enfermedades.

“Ese dinero se te va en la compra de cinco, cuatros antibióticos. Entonces, esta lucha necesariamente tiene que seguir”, puntualizó Caba.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día