Washington califica de constructiva la reunión entre Blinken y Qin Gang en Pekín - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Washington califica de constructiva la reunión entre Blinken y Qin Gang en Pekín

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó de constructivas las conversaciones que mantuvieron en Pekín los jefes de las diplomacias estadounidense y china, Antony Blinken y Qin Gang.

“El secretario de Estado, Antony J. Blinken, ha mantenido este domingo 18 de junio conversaciones sinceras, sustantivas y constructivas con el consejero de Estado y también ministro de Exteriores de la República Popular China [RPC], Qin Gang, en Pekín”, indica el comunicado.

Blinken enfatizó a su homólogo chino la importancia de seguir por la vía diplomática y mantener abiertos los canales de comunicación en todos los asuntos “para reducir el riesgo de errores de percepción y de cálculo”.

“El secretario dejó claro que Estados Unidos siempre defenderá los intereses y valores del pueblo estadounidense y trabajará con sus aliados y socios para promover nuestra visión de un mundo libre y abierto que defienda el orden internacional basado en reglas”, señala la nota.

Los jefes de las diplomacias estadounidense y china también destacaron la importancia de “facilitar los intercambios entre los pueblos de Estados Unidos y la RPC”.

Además, Blinken invitó a Qin a Washington “para continuar el debate”, y los dos altos diplomáticos acordaron “programar una visita recíproca en un momento adecuado” para ambos.

Las reuniones entre Blinken y funcionarios chinos continuarán el lunes 19 de junio.

Por su parte, Qin, citado por la Televisión Central de China, afirmó que su país está interesado en “construir unas relaciones estables, previsibles y constructivas con EEUU”.

El canciller expresó la esperanza de que Washington aplique un enfoque “racional y objetivo” a Pekín y resuelva “las situaciones imprevisibles con ecuanimidad y de manera profesional y razonable”.

Qin destacó la necesidad de llevar a la práctica los consensos alcanzados por los líderes de los dos países en la isla indonesia de Bali, así como facilitar la estabilización de las relaciones bilaterales y reconducirlas al camino correcto.

El ministro chino aceptó la invitación de Blinken y “expresó su disposición a visitar EEUU en una fecha conveniente para ambas partes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de Seguridad de la ONU celebrará sesión de emergencia sobre Haití

Subscríbete al ABC del Día