Emiten orden de arresto contra policías involucrados en detención de fiscal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Emiten orden de arresto contra policías involucrados en detención de fiscal

El Segundo Juzgado de la Instrucción, en función de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Altagracia, emitió orden de arresto contra los agentes policiales que actuaron en la detención de la fiscalizadora Carol Rodríguez, cuando esta conducía un vehículo sin placa.

No obstante, la Fiscalía de Higüey dispuso que la orden de arresto emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción, en función de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Altagracia, contra los agentes policiales que actuaron en la detención de la fiscalizadora Carol Rodríguez,  no será ejecutada hasta no concluya la investigación que la comisión designada sobre el caso.

La orden de arresto está firmada Francis Y. Reyes Diloné, jueza de la Instrucción; Silvia S. Paulino P., secretario del Segundo Juzgado de la Instrucción, en funciones de la Oficina Judicial de La Altagracia.
La orden está dirigida al inspector general de la Policía Nacional, por los agentes haber violentado varios artículos del Código Penal Dominicano, “en perjuicio de la fiscal Carol Rodríguez, y el Estado dominicano”.
La orden debe ser ejecutada dentro de las próximas 24 horas, en la Fiscalía de la Altagracia, ubicada en la ciudad Salvaleón de Higüey.

Reacción de PGR y PN

Por el caso, la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente donde se deberá desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.

También del lado organismo del orden, se instruyó investigar lo ocurrido, donde los comisionados designados tendrán la responsabilidad de investigar “las reales circunstancias en que se originó el incidente y hacer las recomendaciones correspondientes”, conforme lo establecido en la Constitución de la República, la Ley institucional 590-16 y la norma procesal penal.

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) calificó como aberrante “no puede ser permitido bajo ningún concepto” y a su vez enfatizó que el Ministerio Público (MP) “tiene que ser respetado”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Identifican dos personas muertas en rio Anamuya, La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias personas muertas tras caer en rio desbordado en La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Convocan a jornadas de empleos en La Altagracia, HM y SFM

Subscríbete al ABC del Día