Escuela de Filosofía de la UASD solicita colaboración para donar biblioteca a anciano que perdió todos sus libros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuela de Filosofía de la UASD solicita colaboración para donar biblioteca a anciano que perdió todos sus libros

El director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eulogio Silverio, solicitó la colaboración de la sociedad dominicana para donarle una biblioteca al Sr. Benjamín Bobadilla, un anciano de 81 años de edad, quien perdió todos sus libros como consecuencia de la crecida del arroyo El Higüero, el municipio Padre Las Casas, en San Juan de la Maguana.

“Apelo a la generosidad que les caracteriza para devolver algo de la paz perdida a este compañero de pasión por la lectura y por el conocimiento, quien, a sus 81 años, sólo su biblioteca le servía de refugio y compañía”, manifestó Silverio a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, el catedrático informó que se ha dispuesto de un centro de recepción de libros a título de donación en la Escuela de Filosofía, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“¿Quién como nosotros, colegas, para comprender cuánta compañía, consuelo y serenidad de espíritu son capaces de prodigarnos los libros? Todos nosotros tenemos en nuestros anaqueles libros duplicados, de nuestra autoría o que sabemos que ya no leeremos ni necesitaremos. Y sabemos, también, que sólo un libro puede librar, de prejuicios o de quebrantos, a un ser humano dispuesto a dejarse fecundarse por él”, reseña el comunicado.

Medios locales informaron que producto de la crecida, del arroyo El Higüero en San Juan de la Maguana, el Sr. Benjamín Bobadilla había perdido libros que atesoraba por más de 70 años en su humilde hogar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

Subscríbete al ABC del Día