Indios azotan a Soles y quedan solos en tercer lugar LNB - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Indios azotan a Soles y quedan solos en tercer lugar LNB

SANTO DOMINGO ESTE.- El refuerzo Ramón Galloway anotó 29 puntos en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 102-79 sobre los Soles de Santo Domingo Este en partido de la fase de eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

En la fase de eliminación, los primeros cuatro equipos avanzan a las semifinales de la Súper Liga de la LNB y los restantes dos quedan fuera.

Con el triunfo, los Indios se quedan solos en el tercer puesto y mejoraron su récord en 10-8, con 5-4 en la ruta y extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida, para poner su marca en 3-1 en la fase de eliminación.

Los Soles, en cambio, se ponen con 9-9, con 7-3 en casa y caen por tercera ocasión seguida, con 1-3 en la segunda fase de la Súper Liga LNB y ocupan el cuarto puesto en la tabla.

Los Indios sentenciaron el partido en el tercer cuarto, al anotar 30 puntos y dejar en 18 a los Soles para sacar una ventaja de 17 tantos (81-64) y dejar sin aliento a los locales. La serie particular quedó 2-2 entre ambos equipos.

Los parciales finalizaron 29-31, 22-15, 30-18 y 21-13 a favor de los Indios, que contaron además con el aporte ofensivo de JD Miller, con 18 tantos y seis rebotes; Curtis Hollis, con 16, y Luismal Ferreiras, con 11 unidades y 11 rebotes.

Por los Soles, Gerardo Suero terminó con 24 puntos, seguido por Anyeuri Castillo, con 17, y Fausto Pichardo, con 15 tantos y cinco rebotes.

Los Indios tiraron para un 61.3 por ciento de campo ante un 44-6 de los Soles, al tiempo que dominaron 40-29 los rebotes, 20-10 las asistencias, así como 60-44 los puntos en la pintura y 28-15 el aporte de la banca.

Los Indios sacaron provecho de una zona 2-1-2 que limitó a 15 puntos en el segundo cuarto a los Soles para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (51-46).

Los locales se encaminaban a una copiosa producción ofensiva al anotar 31 puntos en el primer período, el cual ganaron por dos puntos al permitir 29 tantos de los Indios, que perdieron el segundo parcial 15-22.

Ramón Galloway lideró a los Indios en la primera mitad con 13 puntos, mientras que Castillo, con 15 unidades, y Fausto Pichardo, con 12, y Gerardo Suero con 11, fueron los mejores por los Soles.

Jornada de este martes

A las 7:00 dela noche, los Reales recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, y los Soles de Santo Domingo Este visitarán a los Leones de Santo Domingo, a las 8:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD asegura pase a semifinal del Repechaje Olímpico

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca los 12 jugadores dominicanos que buscarán el boleto en baloncesto a los Juegos Olímpicos de París

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana clasifica al Mundial de Baloncesto U19 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

'Che' García: "El grupo de RD es el de la muerte"

Subscríbete al ABC del Día